Como climatizar mi hogar

Mi piso es de unos 96 metros cuadrados habitables, pero la superficie aproximada a climatizar serian unos 75-80 metros cuadrados.
Tengo la típica preinstalación que existe en los pisos con un falso techo en un cuarto de baño para instalar las maquinas de frio/calor, y rejillas en las habitaciones y pasillos.
La principal duda que me planteo es si este método es más o menos rentable que poner radiadores por las habitaciones ( radiadores eléctricos ), ¿y si en un momento dado quiero solo calor en una habitación en concreto que tendría que cerrar las rejillas de las demás habitaciones o algo por el estilo?. No se igual son preguntas absurdas pero realmente es que no tengo ni idea de la materia.

1 respuesta

Respuesta
El sistema de aire acondicionado por conductos es un sistema global de climatización para toda la vivienda, dispone de un termostato ambiente generalmente en el salón y las rejillas deben estar ajustadas de manera que toda la vivienda coja temperatura simultáneamente.
El sistema de aire acondicionado en cualquiera de sus variantes es de los sistemas de más rendimiento en calefacción
Se puede cerrar puntualmente una rejilla o ajustar su caudal para que una habitación tenga menos aporte de aire que el resto pero no para dejar todo el caudal en una habitación.
También puedes instalar un sistema de rejillas motorizadas como Airzone para ajustar el funcionamiento de las rejillas.