Calefacción bajo consumo

Vivo en una casa cerca de la costa de 160m2 aproximadamente. Dispongo de bombas de aire caliente/frío en cada dormitorio, cocina y salón. Me estoy planteando instalar radiadores eléctricos de bajo consumo en todas estas habitaciones y ademas en el recibidor, pasillos y baños. ¿Merece la pena? ¿Sería suficiente con instalar radiadores sólo en las zonas donde ahora mismo no hay bombas de calor? ¿Hay alguna diferencia en cuanto a rendimiento calorífico (tipo de calor, confort, etc.) y consumo entre las bombas y los radiadores eléctricos? ¿Es mejor una calefacción convencional de gasoil?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te comento un poco.
El tipo de calor que evite un radiador de bajo consumo respecto a una bomba de calor o split es distinto. Las bombas de calor generan aire caliente al instante, pero el inconveniente que hay es que, en cuanto apagas la máquinas, al poco tiempo el calor creado se pierde.
Además, dicho calor, es un poco pesado, y suele provocar secadez, dolor de cabeza, irritació de ojos, pesadez... etc.
Sin embargo en calor de un emisor es mucho mejor. Su calor es más duradero y confortable.
Su consumo vienen a ser parecido e incluso, en ciertos momentos, un emisor puede consumir mucho menos que un split, además de que te garantiza que en muchos casos, su programador, hace que te olvides de su funcionamiento y puedes tener la casa caliente, a las horas y días que tu desees.
En el tema de la instalación, la verdad es que si tienes ya en algunas estancias splits, yo que tu instalaría sólo estos emisores en las salas que te faltarán y así los pruebas. Seguramente la diferencia te gustará y seguro que terminarás haciendo la instalación en toda la casa.
El gasoil es una calefacción también muy potente, pero su instalación es un poco costosa, a la vez que este (gasoil), está empezando a subir siendo ahora muy caro el consumo del mismo, y por noticias que nos llegan a nosotros su precio no va ha disminuir precisamente, sino todo lo contrario.
Sin más un saludo, y estamos a tus disposición para cualquier duda que se te ocurra.
CLIMACITY, S.L.
Muchas gracias por una pronta respuesta. Me han quedado claras las cosas. Mi única duda es que si el coste de instalación de una caldera de gasoil, así como el precio del mismo, no fuera superior al de una instalación de radiadores eléctricos, ¿el calor que producen ambos sistemas es igual? Gracias