Opciones calefacción eléctrica para piso pequeño

Queremos hacer obra en el piso del pueblo entre otras cosas para quitar el gas butano.
Es un piso muy pequeño: tiene menos de 40m2, no tiene ningún pasillo, el salón hace de distribuidor a la cocina, el baño y las habitaciones y las 2 habitaciones son muy pequeñas. El piso se usa poco, sólo como segunda residencia en los puentes y en verano.
Habíamos pensado poner la calefacción y el agua caliente con electricidad, ya que no hay gas natural y tampoco habría sitio para un depósito de gasóleo, pero no sabemos si habría otras opciones. Por tanto, tengo varias preguntas:
- ¿Qué sistema de calefacción y agua caliente sería el más recomendable?
- ¿Hay calderas eléctricas que proporcionen calefacción y agua caliente sin necesidad de tener un depósito de agua caliente?
- ¿Qué sistema de calefacción sería el mejor en este caso: acumuladores, radiadores que funcionen con la caldera eléctrica, suelo radiante (es posible que cambiemos también el suelo por lo que la inconveniencia de hacer obra no sería un problema) o algún otro?

1 Respuesta

Respuesta
Con el sistema por resistencias tendrás un consumo muy elevado, yo te aconsejo que pidas presupuesto de un equipo bomba de calor aire-agua.
Mitsubishi Electric, tienen una serie llamada Ecodan, son unidades con un rendimiento muy elevado y un consumo muy bajo.
Ya que vas a realizar una reforma en tu vivienda, puedes instalar suelo radiante y un deposito para el agua caliente.
Suerte en la elección.
Si no necesitas nada más, puntúa y cierra la pregunta