Cambiar calefacción de gasoil a eléctrica.

Quiero cambiar la calefacción de mi casa y no sé que poner... Ahora tengo caldera de gasoil para calefacción y a.c.s. Pero, ¿qué es mejor? ¿Poner un termo eléctrico para el agua caliente y emisores de calor o el termo y una bomba de calor? Busco algo económico pero factible ya que la zona donde vivo es muy húmeda y fría.

3 respuestas

Respuesta
Si vive en una zona muy fría la bomba de calor no le va a funcionar correctamente, por lo que tendría que ser eléctrico.
Pero el coste que va a tener instalando todo eléctrico será superios al que tiene ahora con el gasoil, yo no lo cambiaría a no ser que lo que quiera sea calentar estancias concretas y no toda la casa.
Gracias por el consejo. Aunque ya cuento que despues de instalar todo eléctrico pagaré más luz,mi idea sigue siendo cambiarlo porque no sé qué problema existe que se clava la bomba del gasoil muy a menudo. Ya he puesto 2 calderas nuevas en 4 años y sigue pasando. Mi casa es de 1 sola planta y 50m2. Realmente la bomba de calor no sería efectiva?
Si hace mucho frio no te va a funcionar bien seguro.
Respuesta

Me llamo Nabil Naber. Resido en Jordania y tengo una empresa de construcción. Me interesa el cambio del sistema de gasoil al eléctrico teniendo en cuenta que la mayoría de las casas de Jordania utilizan el gasoil .Muchos tienen placas de energía solar. Entonces me gustaría tener un contacto con el fin de importar sistemas para uso comercial empezando con mi casa que tiene una superficie de 600 m2 y con energía solar suficiente.

Nabil Nabero

Respuesta

Por descontado que no es el momento de cambiarse a calefacción eléctrica, sea del tipo que sea, al menos mientras no sepa en qué acabará el problema de los precios de la electricidad. Pero, dime donde vives y cual es el clima pues no queda claro cuando dices que es “humedo y frio”..