GENERAL Vs. Saunier Duval

Tenemos dos opciones a buen precio para una vivienda con preinstalación de conductos, motivado también por el espacio disponible en el techo del baño, lo que hace necesario que sean de baja silueta :
Una Saunier Duval SDC 80-065-D de 5.300 frigorías (sólo frío) y una General ACG 18 UI (frío y bomba de calor, que tampoco nos parece prioritaria) de... En catálogo pone 4472 Frig. Y 5332 Kcal. El caso es que nos dicen que esta última es de tipo Inverter y eso la hace equivalente a la de Saunier Duval en frigorías...¿es eso cierto? La casa tiene conductos de salida en salón y dos dormitorios, los cuales suman 46 metros cuadrados, y la superficie útil de la vivienda es de 68,25. La casa es bastante calurosa, orientada totalmente al sur. ¿Qué opinión tiene de todo esto? Eligiendo sólo entre estas dos opciones,¿con cuál se quedaría?

1 Respuesta

Respuesta
Si el espacio disponible se estira como para poner un equipo de 27 cm de alto (en total necesitas unos 33/35 cm) yo me estiraría a una maquina de 6000 Kcal.
El rendimiento de un equipo esta dado por las condiciones de prueba, si varias las cond. de temperatura exterior, humedad, etc un mismo equipo puede dar resultados muy distintos así que ... lo que si es un hecho es que la tecnología inverter ahorra un porcentaje muy importante de electricidad (¿20?, ¿30? ¿40%?) Por lo que a igualdad de precio...
La elección del equipo basala no solo en el precio sino en el respaldo que te de una marca u otra, (servicio técnico, instaladores, etc) en general creo que General tiene mejor cobertura geográfica de servicios técnicos y delegaciones propias de la empresa pero en el caso del lugar donde tu vives puedes no ser así.
Son 30 cm. El espacio disponible, y no queremos bajar el techo.La elección, teniendo en cuenta su respuesta, parece decantarse a General, pero sólo una cuestión más. ¿Las 4472 fg del equipo General para la superficie de la casa parecen claramente insuficientes, no?
Muchas gracias.
Un calculo rapido dice que necesitas 130 Kcal por M2 de superficie así que los dos equipos se quedan cortos, uno más que otro pero cortos al fin.
Efectivammente en aire acondicionado a mi personalmente me gusta más General aunque las calderas de Saunier Duval son de muy buena calidad y no creo que fabriquen calderas buenas y aires malos.
Bien;respuestas extensas y bien razonadas : pros y contras de cada opción consultada para que decidamos. Quizá habríamos deseado que "se mojara" más, pero bien explicado y se ha tomado su tiempo. 3 estrellas y media.