Aire 3 habitaciones 12m

Estoy indeciso, tengo que climatizar un local de 42m, con tres habitaciones. Me he decidió ha poner maquinas, una por habitación que irían en el interior en el falso techo, con una rejilla metálica al exterior. Mi dudas son:
1 Inverter o no inverter. Estarán en uso unas 20 horas a la semana, utilizadas para frio y calor.
2 Al ser de alquiler, no quiero lo mejor, pero si que este bien. Estas son las maquinas que veo bien de precio en 2200/2500 frigorías.
-Panasonic serie re
-Saunier duval serie 14
- Daitsu / Haier
- Climamania (una marca de una página que no se si tiene servicio técnico)
- Fujitsu, Samsung y lg se van algo de precio, y de Mitsubishi y Daikin ni hablamos.
En no inverter, Daitsu, Saunier Duval, Beko, Climamania... Y marcas así.
¿Qué merece la pena por calidad, sonoridad, servicio técnico...? ¿Alguna sugerencia?
Lo de que las maquinas estén dentro, con rejilla a la calle ¿estará bien?.

3 respuestas

Respuesta
Por supuesto que inverter seguro. Puedes ahorrar hasta un 40% en el consumo. En cuanto a marcas, si quieres escapar de Mitsubishi y Daikin, por precio, yo escaparía de Haier por fiabilidad y Climamanía por SAT muy escaso o nulo. Una buena opción es Panasonic ya que utiliza compresores Daikin y tanto la valvulería como la electrónica son muy buenos. Fujitsu es bueno y muy silencioso de verdad (algunas marcas dan datos falsos de presión acústica). Saunier está bien pero en algunas ciudades el SAT... Daitsu es marca de Fujitsu pero inferior. Carrier es muy fiable y con un SAT de calidad y serio. Resumo por orden de preferencia (personal, claro)
Panasonic
Carrier
Fujitsu
Saunier
Daitsu
Respuesta
Sin duda alguna Panasonic Inverte, 20 horas a la semana es bastante y con maquinas inverter el consumo es más reducido..., panasonic junto con mitsubishi y daikin van genial y buen servicio técnico, si el ventilador de la maquina de fuera va hacia afuera hacia la rejilla adelante ningún problema funciona perfectamente, eso se hace mucho tu idea, saludos
Respuesta
A la hora de la elección de la marca tienes que tener en cuenta que las marcas llamadas blancas(económicas), tienen un problema que son los acabados, los materiales son de más baja calidad, los plásticos con el tiempo se deforman, son más ruidosas, y el peligro de no encontrar recambios pasado el tiempo de garantía. Si instalas un equipo de garantías aunque estés de alquiler, siempres los puedes desmontar y cambiar de ubicación.
Luego es conveniente equipos de ultima tecnología(inverter), son equipos de alto rendimiento y con un bajo consumo.
Yo te puedo aconsejar por que la conozco muy bien, es Mitsubishi Electric, si necesitas un equipo económico pregunta por la serie HC, es la gama económica, pero sin perder prestaciones con el resto de gama. Son unidades con muy pocas incidencias y un servicio técnico pues-venta excelente.
La ubicacio con rejilla a la calle, ten encuenta con los ventiladores no tiene presión estática por lo que te interesa que la rejilla de la maquina este prácticamente pegada a la rejilla de la calle.
Suerte en la elección