Roca RSI-20/20

Tengo una caldera Roca RSI-20/20. A veces, al encenderse está unos 15 segundos funcionando y luego se cuelga encendiéndose la luz roja y el indicador de "40" y de "90".
En el manual NO dice lo que significa ese código.
Yo al igual que con otros códigos de error que da a veces, pongo en mando de funciones en la posición "R". Y cuando se apagan la luz roja lo vuelvo a su posición normal. Pero con este error tarda un buen rato en quitarse la luz roja.
¿Saben qué significa ese código?
Respuesta
1
El código es que tienes que cambiar las termistancias verdes de acs y calefacción. Son las que van dentro, en el intercambiador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Es de termistencias, tendrás que cambiarlas, no es caro.
Hola:
Muchas gracias por tu respuesta.
No sé si sabrás sobre que precio pueden salir y donde se pueden comprar.
Es necesario llamar a un técnico para que las cambie o podría hacerlo yo mismo.
¿Y en ese caso como se cambian?
Gracias otra vez.
Las 2 termistencias no llegara a 10 euros, para comprar depende de la ciudad.
Es fácil cambiarlas, vaciar caldera, desenroscar las viejas y colocar las nuevas, y llenar caldera.
Tenias razón, era cambiar las 2 termistencias. Aunque como no tenía muy claro como vaciar la caldera y demás he optado por contratar el servicio de mantenimiento anual de Gas Natural llamado "SERVIGAS" por 87,74 EUR al año que incluye 3 horas de mano de obra gratis y pedirles que vinieran a cambiármelas ellos.
Aunque eso de 3 horas de mano de obra gratis es un poco engañoso, porque las han cambiado en 20 minutos. Pero luego, solo por las 2 termistencias (los materiales no están incluidos en el servicio) me han cobrado 25,06 EUR + IVA (total 29 EUR). Así que en relación con los 10 EUR que me has comentado me parece que me han "metido" el desplazamiento y la mano de obra en las termistencias...
De todas formas MUCHAS GRACIAS de nuevo por tu respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas