Averia caldera Roca RS-20/20 F anomalia 50 90

Tengo una caldera ROCA RS-20/20 F, cuando esta en funcionamiento el servicio de calefacción se enciende y se apaga constantemente y no se ilumina el piloto rojo que esta bloqueada, cuando se solicita el servicio (A.C.S.) La caldera se pone en funcionamiento pero al rato se apaga y se bloquea indicando un código de anomalía, es el 50 90 manteniendo abierto el servicio (A.C.S.) Se desbloquea sigue funcionando hasta que se vuelve a bloquear y así constantemente, me e puesto en contacto con el servicio técnico de mi zona y antes de dos días dicen que no pueden venir a realizar la reparación, me comentan que puede ser la termistancia, si alguien me puede asesorar se lo agradeceré.

2 Respuestas

Respuesta
Termistancia de calefacción rota" es una pieza que no vale más de 15-20 euros,,,.
Te agradecería que me indicases donde esta ubicada la "termistancia de calefacción" en la caldera y donde la puedo conseguir en Valencia, tengo que indicar alguna referencia o tendré que llevar la muestra, necesitare alguna herramienta especial para poder cambiarla yo, GRACIAS
Atentamente
José Ricardo
En valencia no tengo ni idea porque yo ando por madrid,,,, herramientas muy poco algún destornillador, llaves allen, llave inglesa y poco más,,,,,,,,,, desmontar carcasas y en el lateral derecho a media altura de la caldera veras una pieza de color azul/vrdoso que salen dos cables que esta metida como en un tubo de cobre esa es la termistancia de calefacción tirar de los dos cables para soltar los cables, OJO vaciar el circuito de calefacción de la caldera (cierras llave de IDA y Retorno), compras la termistancia la y quitas la vieja sale a rosca, pones la nueva (dale un poco teflón en la rosca 8-9 vueltas) y vuelves a montar todo y listo para funcionar,,,, saludos y ya me cuentas como fue!
He desmontado la carcasa y en el lateral derecho a media altura como me indicas hay un conector verde conectado a una pieza que esta roscada al tubo de "ida de calefacción" y en el lateral izquierdo hay la misma pieza con el conector igual que esta roscada al tubo de "salida agua caliente sanitaria" he comprobado con un tester en 20k omnios y me da el mismo valor 15,09, ¿Es posible que los dos estén mal? O el problema no sea de esas piezas, comentarte que si tengo que sustituir las dos piezas no tiene montadas las llaves de cierre de "IDA y RETORNO" para poder vaciar el circuito de calefacción de la caldera, te agradecería que me indicases que tengo que hacer si no están esas llaves, GRACIAS
Atentamente
José Ricardo
Es esa pieza seguro no te fíes de los omnios que es imposible de ver,,, cambia el de la derecha que te aseguro que ese es el fallo,,.
Hola experto, gracias en contestarme tan rapido y haberme asesorado para poder solucionar la avería, como tu me indicabas era la termistencia de la derecha, la he cambiado y funciona la caldera como siempre, ¿el precio del kit de termistencias son 12,36? + IVA van dos unidades la otra me la guardare de recambio por si se vuelve a averiar.
Saludos
José Ricardo
Respuesta

Nosotros suministramos este articulo, envíos urgentes y tienda física en Madrid:

http://repuestoscalefaccion.com/es/rs20-20/11515-kit-termistancias-calefaccion-roca-rs20-20.html