Problemas con caldera Roca Victoria 20/20F

Tengo abierta una pregunta que muy amablemente me está atendiendo el experto "porejemplo" y él me ha dicho que te la pregunte directamente a ti, a ver que opinas del asunto. Te copio la pregunta que le formulé:
"Tengo una caldera Roca Victoria 20/20F. Se ha quedado encendido fijo el led 90 y no arranca la calefacción por más intentos que he hecho: He reiniciado la caldera, desenchufandola y volviendo a enchufarla, poniéndola en la posición O y en la R, pero sigue fijo el 90 y no arranca la calefacción. El caso es que agua caliente si que hay, aunque parece que le cuesta más en calentar de lo normal.
Hemos llamado al Servicio de Mantenimiento que tenemos con GasNatutal y el técnico nos ha dicho que ese error corresponde a avería en la placa electrónica y que cuesta 300 euros repararla, que dado que la caldera tiene 6 años, y que este modelo es bastante malo, que nos interesa cambiarla por otra caldera. La broma nos sale por 1600 euros.
Mi duda es, si será cierto que la avería pueda ser esa. Si el cambio de placa cuesta esos 300euros, o es que este técnico me quiere convencer para que cambie la caldera entera.
Gracias por anticipado."

"Porejemplo" cree que pueda ser la sonda de la calefacción, aunque me dice que debería encenderse algún led más, aparete del 90. Pero a mí sólo se me enciende el 90, por más pruebas que hago.
¿Tú qué opinas? ¿Crees qué pueda ser la placa electrónica? En ese caso ¿me interesa pagar los 300 euros de la placa o cambiar la caldera entera?. Se supone que sólo me cobran las piezas, pues el desplazamiento y mano de obra esta incluido en mi contrato de mantenimiento de Gas natural, pero a mí se me hace caro el que la placa cueste 300 euros. ¿Me conviene cambiar la caldera aunque tenga 6 años porque este modelo es muy malo y me va a dar muchos sustos de estos, como me dice el técnico que vino?.
En espera de tu respuesta y agradeciéndote de antemano la atención
{"lat":40.4008822690507,"lng":-3.71818542480469}

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda, la sonda de calefacción esta en corto, cambiarla cuesta 11, 19 más iva. Para nada es la placa, que aunque fuera cuesta 198 más iva. Si te atreves a cambiarla es muy fácil, va a la derecha, es de contacto, solo hay que soltar los conectores, colocar la nueva, entra a presión. Las calderas no son malas, si los técnicos que las reparan. Estas pagando 120 euros al año por el servicio de gas natural cuando el de la marca cuesta 66,12 y aun encima te cobranlas piezas más de la tarifa, increíble
Muchas gracias baxiroca. Mañana llamaré al SAT de Roca (no se si tú me puedes recomendar alguno en Madrid-28005), pues aunque sea sencillo para vosotros, no sé si atreverme yo.
Lo que si me estoy dando cuenta es del primo que estoy haciendo al pagar el Mantenimiento de Gas natural, no sólo no conocen bien mi caldera, sino que a la primera avería, intentan colocarme una caldera nueva de la marca que ellos llevan. LLevan la política de ir criticando y diciendo que la caldera que ponen de obra en la casa nueva es un modelo muy malo, para que cuando te pasa la primera avería sea fácil decir que no merece la pena el arreglo y que una caldera nueva es la mejor solución.
Por lo que me dices, ¿la casa Roca tiene también Contratos de Mantenimiento?, imagino que será mucho mejor contratarlo con ellos.
Gracias y ya te contaré como acaba esto
El mantenimiento hazlo con quien quieras, compara precios, consulta lo que en realidad cuesta un cuadro de control de victoria, lo que te querían cobrar por el. La avería puedes solucionarla tu fácilmente, solo te hará falta una llave allen de 4 para sacar la embolbente de la caldera y la cámara estanca. La sonda para cambiarla es simplemente sacr una y meter otra, va arazada al tubo. La referencia de la pies es 122155730, 11,19 más iva.
Muchas gracias, da gusto hablar con gente que entiende y lo fácil que lo hacéis, y encima en domingo, lo cual es de doble agradecimiento.
Ya me has dado hasta la referencia de la pieza a comprar. Desde luego este foro es increíble. Es la primera vez que entraba en él y en una situación como esta, que a uno se le hace un mundo estando sin calefacción en estos días tan fríos, y encuentras a gente realmente experta que te da soluciones y te lo hace fácil.
Mañana te contaré como acaba el tema, pero ya lo tengo mucho más claro.
No podía haber sido más acertado el diagnostico, ni más sencillo de solucionar. Efectivamente, al final era la sonda y su solución no iva más allá de 11,19 E + IVA.
Si hago caso al técnico de SERVIGAS, hubiera cambiado la caldera pensando que no me había durado más de 6 años, cuando la realidad es que en estos 6 años el único problema que ha tenido es este, de apenas 12 euros de coste.
Gracias a expertos como tu y "porejemplo", que me habéis orientado con acertado criterio, no he cometido el error de cambiar la caldera, haciendo caso, en mi ignorancia, a un técnico de Servigas que de experto sólo tenía la chaquetilla de Gas natural que llevaba puesta.
Felices Pascuas y que sigáis orientando a la gente de manera tan acertada.
Felicitaciones al experto.
Un diez. Grandes conocimientos del tema. Diagnóstico acertadísimo y sus recomendaciones han sido perfectas y muy detalladas.
Fantástico. Muchas gracias. Un gran experto en ROCA.