Aire acondicionado NORM

Antes de nada agradecerte la molestia, ha salido en el boletín de Mackro de este mes una oferta de AA NORM sin especificar el modelo, ¿2 uni. A 295? ó uno a 200?, quisiera que me dijeras si para un local comercial de 40m2 y 5 de altura seria adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco la marca, pero lo que tienes que ver son las frigorías, no me das más datos que los m2, ¿a qué lo dedicas? Te doy una Frig/m2 para local sedentario, oficina o similar con 120 a 130 Frig/m2 está bien, si es soleado y hace mucha calor 150 Frig/m2, para otro tipo de local hay que tener en cuenta más elementos, iluminación, maquinaria, personas... aunque por el precio que dices, creo que te costará más el montaje que los aparatos, bueno un saludo.
Muchas gracias
Perdón tienes razón, es un local de uso oficinista, 4 ordenadores, con fachada a la calle de cristal, con local a ambos lados y en el catalogo dice que es de 3000 frigorías con bomba de calor. ¿La pregunta concreta es que si me ahorro ese dinero no lo tendré que pagar dos veces?
Muchas gracias
Nacho, no son equipos de gran calidad, los hay mejores, pero hay que reconocer que el precio es tentador, normalmente funcionan bien, quizás un poco ruidosos (algunos), pero está bien en cuanto a frigorías por m2 150, sinceramente no está mal, si tienes suerte y te los montan bien.