Hola. Necesito información acerca del consumo exacto en kw de un A.A. De 3000, 4300 y 5000 frig resp

Tengo un local de 12m de largo por 3.3m de ancho (unos 40m2) que necesito climatizar. A la misma vez la potencia eléctrica que tengo contratada es de 5.5 Kw. En este local además pretendo poner una tienda de alimentación con varios equipos de refrigeración que conjuntamente con la iluminación y el ordenador consumirían aproximadamente unos 3 Kw si todo se conecta a la misma vez. La pregunta mía entonces es la siguiente: ¿De cuántas frigorías ha de ser el Aire Acondicionado que debo poner para que enfríe adecuadamente el local y a la misma vez no se me vaya el consumo por encima de los 5.5 Kw contratados con la empresa eléctrica?

1 respuesta

Respuesta

Yo para ese local y pensando que vas a poner cámaras frigoríficas pondría unas 6500fr.

Dicho esto hay que buscar un equipo con un COP alto, hay equipos de esas fr con un COP de 4,2 (nos indica que producimos 4,2 veces más frío que la cantidad de consumo eléctrico)un Inverter que te iría justo. (Unos 2KW en frio y 1,8 KW en calor)