Aire acondicionado por bomba de calor

Soy un estudiante de ingeniería realizando el proyecto fin de carrera. He realizado el calculo de las frigorías necesarias para un edificio de residencia de ancianos de tres plantas y necesito por planta la cantidad de 1.042.500frigorias/h.Queria climatizarla con sistemas de conductos de aire-aire y rejillas en todas las dependencias del edificio en el falso techo pero no encuentro equipos que me proporcionen las frigorías necesarias. Pido que me explique que equipos tengo que combinar para realizarlo o si no puede hacerse de esta forma me diga otro método.

1 Respuesta

Respuesta
Me parecen muchas frigorías, ¿cómo son las plantas? ¿Cuántas habitaciones tienes?
Gracias por haberme respondido tan pronto. Bueno te explico un poco como son las tres plantas que tengo. Son tres plantas de unos 6500 m2 cada una. De sección rectangular y con un gran patio interior.En cuanto al numero de habitaciones por planta varia en forma y tamaño de una planta a otra. Tengo desde despachos de 25 m2 hasta salas comunes y comedores de 150 m2 y una piscina que tiene un local de 493 m2. El calculo de frigorías lo he realizado con un programa de climatización y no se si son muchas o pocas, es lo que me ha dado. He calculado las frigorías por locales y luego las he sumado. Bueno espero que sabiendo esto te puedas hacer una idea de como es la residencia que quiero climatizar y me puedas dar una respuesta más concreta.
Hola, soy angel, no se si te di datos suficientes. Querría que me contestases, si puedes, aunque solo sea para darme una idea de como hacerlo. Estoy estancado aquí y no se seguir.Si no sé la potencia que necesito para climatizar el edificio, no puedo calcular previsión de cargas y secciones del cableado ni puedo saber que trafo utilizar... y así sucesivamente.Me puedes contestar directamente a mi correo [email protected]
Muchas gracias
Lo siento, pero es que últimamente estoy muy saturado de trabajo. Bueno a lo que vamos, CRV tiene grupos de enfriamiento de agua co compresores de tornillo que van desde las 125000 frg/H a 4000000 de frig/h,con semihermeticos quizás los encuentre que puedan llegar al 1000000 de frig/h.En cuanto a la climatización de los locales, habitaciones, etc etc, pues los tendrás que hacer con climatizadores, fan-coils etc etc.
Espero haber entendido tu pregunta y que la respuesta te ayude.