Aire acondicionado frio + calor

Necesito un aparato frio + calor, inverter para un salon/terraza cerrada de 18 m2, es un piso, en la ultima planta, situado en cádiz, orientación noreste. Las temperaturas aquí oscilan entre los12º y los 30º. Tengo la limitación del dinero, no puedo gastarme más de 450 euros. He visto dos ofertas a 399 euros y son: daitsu ASD12UIS LG S12AE. ¿Qué opinas? Y si puedes recomendarme otro de mayor calidad o mejores prestaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Para esta superficie ... con 2500 wh tienes suficiente.
Las máquinas que dices son de calidad media ... pero bastante fiables en cuanto a durabilidad y algo menos en cuanto a electrónica. Algo ruidosas respecto a las mejores.
Por 450 euros poca cosa más puedes encontrar ... mira la marca Samsung o General ... sus electrónicas son algo mejores.
Las mejores marcas ... difícilmente te ofrecerán estos precios ... mira Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Toshiba, Hitachi.
Hola de nuevo, como me dijiste, busque un aparato marca samsung( decías que mejor que LG): se trata del modelo AQV12PSA SAMSUNG, este esta a buen precio 396 euros en la página el rey del clima, lo que ocurre es que no se realmente cuantas frigorías tiene, en alguna web dice que tiene 4000 frigorías en otras algo menos. ¿Podrías confirmarme cuantas tiene realmente? Lo quiero para el salón 18 m2 y no quiero pasarme en frigorías para no coger frio. Por que existe un modelo de menor capacidad frigorífica de Samsung AQV09PSA SAMSUNG pero tampoco me aclaro con la frigorías. Las caracteristicas de ambos vienen en el enlace de samsung: http://www.samsung.com/es/aireacondicionado/forte_tecnica.html
Necesitaría que me ayudara a decantarme por alguno de estos dos modelos de samsung y el modelo LG S12BFSH0 DE 3000 frigorías.
Todas las maquinas que tienen entre su referencia un 12 ... 2800 frig/h ... 3400 kcal/h.
Las que tienen un 9 ... 2150 frig/h ... 2800 kcal/h.
Para 18 m2 y con las características que comentas del local ... la 12 es la mejor opción. La Samsung que dices es de la tarifa del año pasado ... pero esta a muy buen precio ... esta maquina esta por los 600-700 euros.
Yo antes que LG siempre Samsung ... mi experiencia con LG siempre ha sido bastante mala ... supongo que hay quien te puede decir lo contrario ... cada cual ha tenido sus propias experiencias. Con la electrónica de Samsung nunca he tenido problemas ... con LG si.