Aire acondicionado en mi dúplex. Opciones económicas, ¿Mejor el Daikin inverter o el Saivod?

Estory pensando instalar aire acondicionado con bomba de calor en mi duplex, en una habitación de 25 m2 en cada planta. He mirado presupuesto y aunque me gusta DAIKIN inverter, no se si merece la pena en mi caso, ya que resido en Tenerife y como aquí el clima es suave lo usaría unos tres meses al año. Otra opción más económica es SAIVOD. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices en tu localidad no se sufren temperaturas extremas, por lo que una de las opciones ha la hora de elegir suele ser el rendimiento. Saivod es una marca de el corte ingles. Osea que estas cubierto y respaldado por una empresa seria. Pero si la unidad exterior necesotas que sea silenciosa Saivod no es la mejor opción. Si no es así adelante
El aparato que me gusta de saivod es uno Inverter de 3157 frig/h. El ruido de la unidad ext es de 53db ¿es mucho ruido? ¿Son suficientes estas frigorías para 25m2?
Si no fuera así hay uno no inverter Sa<ivod de 4736 frig
¿Cuál me aconsejarías?
Gracias y saludos
Perdona, por fin una ultima aclaración, ¿es suficiente para 25 m2 con 3157 frig/h de la inverter? La habitación esta orientada al noreste y tiene unos 4m2 de ventanas.
Saludos
Yo después de haber reparado e instalado miles de maquinas, no te puedes fiar de los decibelios pues cada fabricante utiliza la norma que le apetece para clasificar los decibelios. Yo he instalado el inverter de saivod y realmente la relación calidad precio es alta, pero lo que no se es el resultado a largo plazo que dan. Y te vuelvo a decir lo mismo, la tranquilidad que da tener a una de las pocas empresas serias que quedan, no tiene precio.
Por lo que me dices las frigorías adecuadas serian de 3000, sin contar luces puertas abiertas y esperando que tu piso no sea el ultimo, por lo que se queda corta. La diferencia de no tener nada a tener 3000 frig es abismal pero el problema viene cuando precisas una temperatura, y no se llega aconseguir. Lo que causara esas pocas frigorías que faltan sera, un ambiente seco, y lógicamente no es lo mejor. Yo te recomiendo que como mínimo si no es un ultimo piso pongas 3400 frig/h , repito mínimo, por que a lo mejor no encuentras esas frigorías y te ofrecen algo más.