Potencia instalación

Tengo que hacer una instalación de Aire Acondicionado y calefacción para un comercio. Total: 145 metros cuadrados por 2,80 metros de altura. Me gustaría saber:
¿Es mejor una bomba de calor con distribución de aire por conductos, o 3 split?. ¿Qué potencia total necesito?. ¿Hay alguna marca particular que sea de garantía y no muy ruidosa?. ¿Cuál puede ser el coste aproximado de la instalación?

2 respuestas

Respuesta
Necesito conocer que tipo de comercio será, no es lo mismo una discoteca que una tienda de muebles, ya sea por la afluencia de público, como por watios de máquinas.
En la espera de tus noticias, Javier
Es una Farmacia, en Albacete
Realmente será una gran farmacia 145 m2 bueno, de potencia frigorífica necesitará 19.000 frig/h. Para esta potencia yo le recomiendo una instalación por conductos, habría que estudiar la distribución pues con 2.80 m. de altura lo normal es hacer un anillo por el perímetro del local.
En cuanto a la instalación de 3 máquinas de 6.500 frig/h. Es otra solución pero más costosa de instalación y mantenimiento, así como menos estético.
Hitachi, Delonghi, mitsubishi, carrier, daikin, en estos tipos de fabricantes los niveles de decibelios son bastantes reducidos.
La instalación de una máquina por conductos puede rondar los 3.200 Euros y por máquinas split unos 3.600 Euros.
Muchas gracias. Solo una pregunta más: me ofertan una instalación por conductos marca Saunier Duval pero sólo de 10.400 frigorias/h y 12,00 Kcal/hora, y el presupuesto asciende a 5000 Euros + IVA. Deduzco por tu respuesta que la potencia es poca (la mitad de lo que necesito) y el precio excesivo. ¿Qué opinas?
Tu mismo, la potencia siempre y cuando no excitan estancias diferenciadas o sin aire acondiciando me parece insuficiente y con respecto al precio lo veo excesivo.
¿Preguntale al instalador si Saunier Duval no es un fabricante de calderas de gas y que solo lleva 2 años en fabricar maquinas de aire acondicionado,(poca experiencia) y si te responde que no... que lleva varios años fabricando contestale que lo que vendían hace 3 años era de white Westihouse... y no Saunier.
En fin la marca no me da confianza, la potencia es insuficiente y el precio excesivo, mi consejo es que pidas presupuesto a otro instalador y de esta manera poder comparar.
Respuesta
Si el comercio no es de tu propiedad quizás te convenga utilizar tres Split de 6000 Frig/hr frio calor. Pero si es tuyo debieras pensar en una maquina Carrier multiambiente bomba de calor por conductos de 6 Toneladas de refrigeración, siempre la distribución por conductos asegura niveles de ruido bajos.
Consulta con Carrier España por el costo y el modelo.
Atención si la zona es de muy bajas temperaturas la bomba de calor debe tener incorporadas resistencias eléctricas de emergencia para suplir el bajo rendimiento dl sistema cuando la temperatura es inferior a 0º C