Calculo de rejilla de ventilación

Tengo una gran inquietud ya que no se como puedo calcular las dimensiones de una rejilla de ventilación. El caudal que quiero inyectar es de 6000 CFM y el ducto de 38" POR 17" pero no tengo idea de que dimensiones ponerle a la rejilla o difusor.
Te agradecería mucho si me explicaras de que manera puedo calcular esa rejilla para esta y futuras ocasiones.

1 respuesta

Respuesta
Habitualmente lo hago mediante las tablas que ofrecen los fabricantes de rejillas ... basándome en las medidas que ofrecen y la velocidad del aire recomendada.
por ejemplo ...
Rejilla de impulsión ... según caudal que se debe aportar ... y a una velocidad máxima de 2 m/sg.
Rejilla de retorno ... según caudal que se debe aportar ... y a una velocidad máxima de 2,5 m/sg.
Lo que pasa es que en Europa valoramos el caudal en m3/h ... las medidas del conducto en cm. En tu caso, no se lo que es CFM y el conducto en " ni idea.
Hay una web www.comercialavc.com donde si vas a "productos" ... "material difusión" ... "rejillas impulsión" ... modelo E-HV ... a la derecha te queda un acceso a las características de la rejilla y las tablas de selección según caudal de aire en m3/h.
Si quieres hacer lo mismo con retorno de aire ... debes escoger la rejilla E-RA.
Si me traduces el caudal a m3/h y la medida del conducto en cm. Te puedo indicar la medida de la rejilla.
Gracias !
Aquí en perú normalmente se utilizan los CFM para el caudal que no es otra cosa que pies cúbicos por minuto, y para las dimensiones del ducto se utilizan las pulgadas.
No me preguntes porque utilizamos estas unidades porque yo tampoco se XD !
Bueno con la pag. Web. Me ayudaste mucho, solo me falta convertir unidades. Te agradezco !
xau