¿Porque no sale aire por las rejillas?

Tengo un sistema inverter de Mitsubishi, creo que es un PEHDZ-RP3VGA con mandos PAR-FL31MA, o algo así. El problema es que no sale suficiente aire por las rejillas.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿El equipo es nuevo o ya lo tenias instalado y ahora tienes ese problema?

Puede que tengas roto el conducto de impulsión o mal en Fan Motor.

¿El equipo lo usas ahora en calefacción verdad?

Ya me cuentas..

Un saludo

Carlos Gutiérrez

www.climanaos.es

Los equipos (tengo 2, uno por planta) los instalamos en la obra de la casa, hace unos 6-7 años. El problema lo tengo en el equipo de la planta superior que no hemos usado prácticamente nunca, esto lo vengo detectando desde que lo empezamos a usar hace un par de temporadas.

¿Qué puedo hacer?

Puedes acceder a la unidad interior que tendrás en el falso techo del baño y revisar que los filtros estén limpios, después pones el equipo en marcha y revisa que el conducto de aire no este roto.

Eso lo puedes hacer tu mismo, si tiene cualquier duda me lo dices.

Si no es nada de esto, ya tendrías que revisar el motor ventilador o si hay un buen retorno, esto ya es un poco mas complicado.

Buenas! He accedido como dices al motor por el falso techo. El filtro que tiene en la parte trasera, uno que es como una tela negra, se ve en buenas condiciones o al menos "transparenta". No tengo muchas nociones sobre estos sistemas y además no me dejaron la documentación de los equipos o se perdieron con la obra. Por otro lado en los falsos techos no existe ninguna rejilla que permita el paso de aire, ¿puede ser esto importante?

Muchísimas gracias por tu ayuda.

De nada !

Bueno los filtros están limpios.

Tienes que tener en cada habitación 2 rejillas, 1 de impulsión y otra de retorno, la impulsión va por un conducto que veras plateado, este puedes revisar el enganche a la maquina que no pierda, por otro lado el retorno lo hará por plenun, tienes que tener todos los techos comunicados con el baño para una buena recirculación.

Imagino que tienes techo desmontable en el baÑo, enviame una imágenes, también de las rejillas de las zonas a climatizar, les hecho un vistazo y ademas te indico que puedes revisar o que puede ser.

Hola! Solo tenemos una rejilla por cada habitación. Voy a echar un vistazo a todo lo que me dices y te mando las fotos. Muchas gracias, de verdad, por tu ayuda. Yo también soy experto y sé lo dedicado que es ayudar.

Estamos en contacto. Un millón de gracias.

De nada,

Espero las imágenes.

¿Quizás tengas unas rijillas en las puertas?

Retorno debe tener si no difícilmente funcionara!

Buenas, ya he hecho pruebas varias y fotos. Aparentemente no hay ninguna rotura ni obstrucción en los conductos. Tampoco hay rastro de otras rejillas que permitan una "recirculación" del aire. Con todas las rejillas (3, una para cada habitación) abiertas el flujo es bajo, se puede comprobar en la foto con el trocito de lana que he puesto. En cuanto cierras una de las rejillas la fuerza sube muchísimo.

No sé más que contarte...

Acabo de de ver las imágenes y el video.

El problema es por depresión. Una máquina sin retorno, se "ahoga". Si no puede absorber
suficiente caudal de aire, no puede intercambiar calorías con el
refrigerante que circula por su batería evaporadora, y por tanto, no
rinde.

Cuando lo tienes en funcionamiento cierras las puertas, ¿no?

Tienes que instalar rejillas de retorno en la pared o puertas,

O a deja las puertas abiertas.

Ahora lo voy entendiendo todo. Como una solución temporal, ¿Podría valer si dejo una placa del techo falso sin poner y la puerta del baño abierta?

Muchas gracias.

Si podría valer hasta que lo soluciones, quitando una placa y dejando las puertas abiertas el equipo te debe funcionar bien.

Notaras que aumenta el flujo de aire en todas las rejillas.

Pruébalo y me cuentas, si no buscamos otra solución