Se caliente muy poco el radiador más lejano

Después de que me resolviste el problema de subida de presión, indicándome que bombeara en el vaso de expansión hasta la presión idónea, después de un par de pruebas con ruidos raros, purgados y más purgados el circuito funciono bien al 90%.
Quiero decir todos los radiadores tomaron temperatura suficiente menos el que esta más alejado de la caldera, después de un tramo del circuito que va por el techo. Sin saber bien porque, ajuste las válvulas de entrada y salida del resto de los radiadores cerrándolas en un grado mayor según la cercanía a la caldera. Conseguí que se calentara un poco casi todos los elementos de este último radiador del circuito menos el último que permaneció helado.
¿Qué criterio debo seguir respecto a las válvulas de entrada y salida de los radiadores? ¿Es correcto más cerradas según estén más cerca a la caldera? ¿A qué se puede deber que no caliente el último radiador del circuito?

1 respuesta

Respuesta
De nuevo prueba con la caldera a 1.5 o incluso me inclinaría más por 2 bar ya que los tubos que tienes por le techo supongo que estarán más altos que la caldera si los tubos que van por el techo están más altos que la caldera a dos bar si están a la misma o un poco más bajos ya que crucen algún mueble empotrado que este en el techo como si fuese un pequeño trastero lo probaría a 1.5 como has de meter más presión a la instalación has de meterle más presión al vaso de expansión se que es un tostón andar vaciando todo el circuito así que haz la prueba a ver que tal va sin meterle aire porque aunque no sea lo correcto algo de presión de aire tienes si ves que te vuelve a fallar como antes no tendrás más remedio que darle 0.5 bar por encima de la presión de reposo sobre lo de los purgadores lo único que puedes hacer y siempre con mucho tiento y cuidado es tratar de apretarlos un poquito de tal forma que ese pitorrito quede por lo menos mirando hacia abajo para que no salpiques todo manches la pared etc yo creo que esta todo si mientras haces alguna de estas pruebas necesitas ayuda no dudes en escribir
Ahora mismo la caldera trabaja a 1 bar, lo subiré a 1,5. Esa es la presión que le deje al vaso de expansión ¿Le meto más presión al vaso o pruebo a ver si sube la temperatura?
Mis radiadores son de aluminio. Sobre el purgado quería pedirte algún truco, porque los purgadores son de esos de destornillador plano y tengo un par que el pitorro de salida apunta a cualquier lado y cada vez que purgo salgo nadando.
¿Se le puede colocar algo al pitorro para dirigir el chorro de salida de agua?
De nuevo a ver el criterio que me comentas de cerrar las llaves esta bien pero es un sisstema que requiere que tengas paciencia has de cerrar tanto las llaves como los detentores que están en la parte baja de los radiadores has de dejar más cerrado el más próximo a la caldera un poco menos el siguiente y así con todos hasta que al ultimo lo dejes totalmente abierto también veo que tienes un problemilla con el ultimo radiador ya que lleva un tramo de tubería por le techo en ese caso aparte de lo de la reculacion de radiadores es meterle más agua a la caldera que trabaje un poco más alta de presión si ahora en reposo la tienes a 1.5 por ejemplo hazla que trabaje a 2 bares no te pases mucho porque al calentar el agua sube la presión y puede que salte la válvula de seguridad prueba a hacer esas dos cosas y me comentas a ver que tal vas ten en cuenta que cuando metas agua deberás purgar y bastante una pregunta tus radiadores son de aluminio?
Le metí 2 bar de presión pero no consigo calentar el ultimo elemento. Estoy pendiente de sacar un poco de tiempo para purgar el circuito a ver si mejora algo. ¿Alguna recomendación más?
¿D nuevoese radiuador t ha dado problemas siempre o solo a partir de los problewmas cn la expansion? ¿Los radiadores eran de aluminio verdad?
No nunca me dio problemas, si tardaba en general algo más de tiempo en calentarse, pero nunca paso que cuatro elementos se calentaran y el ultimo no.
Efectivamente es de aluminio.
Es posible que tu radiador haga helio los radiadores de aluminio con le tiempo hacen helio hay productos para eso y demás pero no suelen ser muy efectivos si el radiador te hace helio lo puedes ver si cada poco tiempo has de estar purgando ese radiador cada dos por tres ademas notaras un olor distinto a cuendo purgas los otros radiadores la solución no tiene muy buena la verdad los radiadores tiene más de 5 años por casualidad?
Si los radiadores tienen más de cinco años. Lo he purgado y parece que calienta un poco más. Vigilare el tema de los olores por el tema del helio. Gracias por tu ayuda.