Caldera Ferroli Gasoil GN-TK M UNIT

He puesto un vaso de expansión de 12L y lo he cargado con 3Bares ¿es correcto? Antes tenia uno de 8 Litros

El agua sanitaria funciona perfectamente, pero los radiadores NO CALIENTAN

1 Respuesta

Respuesta

¿Entiendo qué la carga de 3 Bares es en el vaso de expansión? Una de las causas para que los radiadores no calienten puede ser que les falta agua en el circuito, este debe estar a 1,5 bar de presión.

Otro de los motivos puede ser que le falte hacer una purga de aire del circuito, para hacerlo tienes que usar los purgadores que hay en cada radiador, a medida que vayas sacando aire ira bajando la presión del circuito por lo que tendrás que ir añadiendo a medida que purgues el circuito.

Al fina cuando ya no salga aire deja el circuito a 1,5 bar de presión y deberían de calentar.

Espero que me comentes a ver como te ha ido.

Att:

Jordi Mercader

Atención al cliente

Tuandco.com

he purgado todos los radiadores  y no sale agua ni aire

Pensando se me ocurre que puede estar cerrada la llave que lleva el agua o la de retorno de los radiadores, es habitual cerrarlas para sustituir el vaso de expansión.

Tambien te recomiendo bajar la presión en el vaso a 1,5 bar.

Otra cosa que puede estar pasando es que la bomba se haya quedado clavada, esto lo puedes averiguar subiendo el termostato de la calefacción y escuchando a ver si circula agua por el circuito de los radiadores.

Generalmente estos son los elementos que intervienen en el circuito de los radiadores.

El modelo de Caldera que tienes lleva una válvula de 3 vías que da paso para el agua sanitaria o la de calefacción, esta se puede clavar pero si antes funcionaba bien no tendría que haberse estropeado con el cambio de vaso de expansión .

Ya me comentas a ver como te ha ido.