Me salta la válvula de seguridad y no me para la caldera ferroli gn-unit 03 30

Me salta la válvula de seguridad y no me para la caldera ferroli gas- oiol gn-unit 03 30 la única opción que puedo hacer es contrarectarlo bajando el termostato de la temperatura que hay en la caldera lo pongo a 60º y bajo el nivel de agua es correpto, aunque no se lo que falla, por aunque hubiese demasiada agua en el circuito cuando llega a la temperatura que tengo en este caso es de 60 debiera de parar a 60 gradosy no que salte la válvula de seguridad y siga funcionando,¿que puede estar fallando, me dicen que puede ser el reled, pero no se donde esta situado ni lo que es, lo poco que se de esto es lo que voy aprendiendo en este foro, lo que he visto algo mal, y muy corroído como si perdiese agua es el purgador que hay entre la bomba de agua y la válvula de seguridad que creo que sera un purgador 9-12 12

1 respuesta

Respuesta

Por lo que puedo entender es que tienes dos problemas en la caldera.

1.- El vaso de expansión lo tienes mal por eso sale agua por la válvula de seguridad. El vaso de expansión es el recipiente normalmente de color rojo. Este tiene una válvula como el de una rueda de bicicleta presiónalo y mira si sale agua, si es así esta pinchado cambialo.

2.- Si el quemador no para a la temperatura que tu pides en el mando es por que el termostato esta roto y seguramente te salte el de sobretemperatura.

Gracias por tu respuesta,a gn unit 03 30 he comprobado el vaso de expansión pero con la caldera parada , por que como te dige no hace nada mas que saltar la válvula de seguridad, he presionado la balbulita de la bici y si efectivamente me sale agua por el vaso de expansión no si esa prueba se tenia que hacer con la caldera parada o en funcionamiento- el nivel del agua lo tengo que no llega ni al uno (1) por que yo cuando me salta la válvula le saco agua por el desagua y le bajo la presión así deja de salir agua por la válvula de seguridad, pero clara poco a poco voy dejando la caldera sin agua.
Otra cosa que he observado es que la bomba del agua de la caldera le he quitado el tapón y con la caldera apagada sale agua eso es normal pues ese tubo que hay en la bomba del agua va a la tubería que entra el agua de la caldera, como si el grifo
que abres para meterle agua de la caldera no cerrase de todas las maneras si el baso de expansión le sale agua al pulsar el gusanillo me podrias decir como se le mete el aire y que presión se le ha de poner he leido algo por aqui pero uno pone que tiene que tener 1 bar de presión y otros 1.5 para este modelo cuanto kg.presión pongo o bienen ya si compras el vaso con la presión ya puesta.la presión del agua normal cual seria LASTIMA QUE NO PODAMOS SUBIR ALGUNA FOTO PARA QUE PUDIESEMOS ORIENTAROS MAS. de nuebo gracias y sabes donde podria comprar el vasso de expasion
13-12-12 Saludos y gracias por estar hay al lado de los consumidores.

Las piezas puedes encontrarlas en el servicio
oficial de tu ciudad.
En cuanto a la prueba del vaso de expansión se hace con la calefacción en frío y caldera parada, de todas
formas si sale agua por la válvula del vaso es que
esta roto, debes cambiarlo.
La presión correcta es de 1.5 bar en todas las
calderas ya sean de la marca que sea, por supuesto esa medición tiene que ser con la caldera parada y
en frío.
Los vasos de expansión nuevos vienen ya con su presión correcta, lo único que tienes que ver es la capacidad del
vaso de expansión que tiene tu caldera pues los hay de
diversos litros.
Lo mas sencillo y rápido es que compres vaso
de expansión y válvula de seguridad nueva por que tu válvula puede estar viciada, a partir de ahí ver como responde y si tiene algo mas
o no.
Recuerda que para cambiar el vaso de expansión debes vaciar completamente el circuito
de calefacción,
Un saludo y si tienes alguna pregunta mas no
dudes en consultarme
www.tecnialicante.com

Ola de nuevo, acertaste en lo del vaso de expansión le saque el agua que estaba lleno se la tire y le metí aire otra vez 1.5 bares y vi que el aire no se escapaba, que la membrana retenía bien el aire, que por alguna razón había entrado el agua pues aparentemente el vaso una vez puesto otra vez ya no cogía mas agua y cuando pulso de nuevo otra vez el gusanillo de la toma de aire del vaso ya no sale agua, pero ¿ me sigue saliendo agua una vez que sobrepasa los 3 bares que es mi válvula de seguridad, ¿puede ser que el vaso solo este así por el tiempo que tenia ya 10 años aprox, o mas por que si estuviese mal no volvería a coger agua otra vez no, o es que si esta así ya es que esta roto, pero cogería agua otra vez no he leído ok los foros que o es el vaso , o que la caldera tiene aire pero no se purgar la caldera pues cuando yo he tenido que purgar solo lo hago a través de los radiadores y todo va bien esto ha sido este año, la caldera tiene un purgador automático al lado de la bomba pero esta corroído y no funciona como se purga la caldera entonce, por que si tuviera aire no calentarían los radiadores, y estas hasta que salta la válvula están a los 60 grados que los pongo, y cuanto el termostato he observado que si pongo la caldera a 60 grados el termostato para la caldera clavada a 60º. en frio observo que tiene 1kg. de presión de agua y se mantiene así todo el día no creo que el grifo de entrada de agua de la caldera este roto,es que el vaso creo que ahora esta bien, no si lo cambio y luego no es me se va quedar una cara,, y si le pongo una válvula en vez de 3 bares se la pongo de 5,o 6, no se ha de ser lo que le haga subir la presión, pero no se que puede ser.Atentamente. severo saludos 15-12-12.

Veras, la presión sobrepasa los 3
Bares por culpa del vaso de expansión. El agua, al
calentarse aumenta el volumen, ese exceso de volumen lo
amortigua el vaso de expansión.

Si el vaso no tiene el aire correcto es como
si este no estuviera. Al vaso le puede
ocurrir dos cosas 1- que haya perdido el aire que lleva dentro por que se ha
escapado por la válvula del mismo vaso en cuyo caso se puede reparar introduciendo la cantidad correcta de aire "no siempre funciona pero se puede intentar". 2- Que el
vaso este lleno de agua porque el "globo" que lleva dentro se ha
pinchado y se le ha metido agua en cuyo caso es imposible arreglarlo.

El aire que tiene el vaso de expansión no tiene nada que ver con el aire que
pueda tener la instalación ni el de la caldera.

Si tienes la llave de llenado rota la presión iría subiendo poco a poco sin estar la
caldera encendida porque entraría agua de red en el circuito. Hay dos
puntos por donde puede ocurrir esto "la llave de llenado" y "el
intercambiador de placas" o el acumulador si la caldera dispone de este.
Si le pones una válvula de seguridad superior a 3 bares corres
el riesgo que te reviente la instalación por cualquier sitio como una
soldadura, una junta etc
Mi consejo es que cambies el vaso y la válvula.

Perdonad por la tardanza, Hecho caso delo que me habéis dicho,comencé detectando que había agua en el baso según me dijiste pulsando la válvula que hay en el baso de expansión

(pelota naranja que hay por detrás de la caldera ) lo pulse salia agua lo saque y le quite el agua según me comentasteis en el foro,le metí la presión de 1.5 bares con un motorcito que tenia manómetro de esos de inflar los colchones y que venden en los centros comerciales

acto seguido como me seguía igual cogiendo aguaa y saltando la válvula decidí cambiar la llave de llenado del circuito por donde llenamos la caldera, y hay estaba la avería

, lo comprobé dejando el nivel por la noche a 1k. de presión de agua y ala mañana siguiente estaba a 2.3 kg pues hera evidente,a ala que comenzaba a funcionar la caldera como siempre sube el nivel del agua por la presión saltaba la válvula.

de todas las maneras el baso no ha debido salir muy bien parado por que encontrártelo a tope de agua seria por algo y lo he mirado en una casa que venden recambios de lampisteria y me han dicho que me costaría 50 euros el de 12 bares que es el que lleva las ferrolis de este modelo y ya te vienen con los kg. apropiados.

Gracias de nuevo. y a los que hagan así como yo consultar en los foros haced las cosas tal y como lo exponemos aquí, que en mi caso es como lo he hecho y me ha funcionado.Atentamente. Severo