¿Qué calefacción elijo?

Buenos días, espero pueda ayudarme en una duda que se nos plantea. Tenemos que instalar calefacción en nuestra casa que acabamos de reformar. Yo siempre en casa de mis padres he tenido una calefacción de gasoil mixta que también calienta el agua. No hemos tenido ningún problema. Pero mi novio dice que ha oído hablar muy bien de las nuevas eléctricas de bajo consumo. ¿Usted qué me recomendaría? La casa esta en Valencia ytiene dos plantas. ¿Cuál es más económica? ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes? Antes lo teníamos seguro que iba a ser mixta de gasoil pero el otro día a un amigo le explotó una de éstas en una cafetería suya, aunque tenía 40 años.? ¿De verdad hay riesgos?... No se, ¿usted cómo experto que me recomienda?
Agradecida de antemano, le envío un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
¿Usted qué me recomendaría? Como dice mi abuela toda escoba nueva barre bien.
Esto quiere decir que no por que sea un sistema antiguo sea malo.
La única diferencia de los sistemas antiguos con respecto a los nuevos es que traen mayor cantidad de elementos de protección lo que redunda que son más seguros y que también debido al avance técnologico son más autónomos es decir pueden tomar decisiones y por lo tanto se pueden programar.
Si en tu casa tienes instalación eléctrica trifásica entonces nosotros te recomendaríamos la lectrica que también se conoce como calor azul, si solo tienes instalación monofásica domestica entonces tendrás que potenciar la instalación eléctrica de la acometida desde la red de la empresa que provee la energía eléctrica en el incremento de la nueva potencia eléctrica que van a instalar. Recuerden que todo estas modificaciones tienen un costo de actualización.
¿cual es mas economica? en relación al costo esto es bastante extravagante por que partiendo de la base que tengan un sistema instalado y quieran colocar otro más moderno y distinto tiene que considerar lo siguiente;
1.- Desarme de la instalación actual en uso que tiene un costo de demolición.
2.- Acondicionamiento del lugar para la nueva instalación que también tiene un costo de modificación.
3.- Adquisición del nuevo sistema que tiene un costo de compra.
4.- Montaje del nuevo sistema que tiene un costo de upgrade del conjunto existente.
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes?
En algunos casos vale la pena por muy antiguo que sea el sistema modernizarlo con elementos de control como por ejemplo válvulas electromagnéticas de cierre de gas, protecciones de sobre temperatura, presión o consumo eléctrico y muchas veces un equipo con más de 40 años de uso lo llevas a tecnologías del año 2005. Claro que tiene que hacerte asesorar por un buen técnico.
¿De verdad hay riesgos?... no se, ¿usted cómo experto que me recomienda?
Como en todas las cosas ¿si esta funcionando bien? Para que cambiarla es la pregunta de sentido común. Yo creo que lo mejor es rescatar algo de todo un poco es decir si tienes un sistema antiguo y dudas de su seguridad lo pueden modernizar minimizando esta falencia de esta forma te aseguras de no correr riesgos innecesarios por otra parte si tienes los recursos económicos suficientes colocar una caldera de llama azul, o sistema de calefactores eléctricos de perfil angosto que son bastante económicos.
Muchas gracias por su extensa y bien respondida pregunta, le agradezco sus consejos, estamos estudiando las posibilidades de instalar la eléctrica, muy amable.
Respuesta
Yo te recomiendo la calefacción a gas.
Da igual gas natural o propano.
Con una casa tan grande la calefacción eléctrica ten por seguro que te arruinara aparte la tarifa nocturna tiene un problema. Al cargar de noche y descargar de día el aparato no te da siempre el mismo rendimiento y te limita a utilizarlo en las horas de descarga. El gasoil tiene mucho olor y la caldera necesita mucho mantenimiento. La de gas tiene la ventaja de que es inmediato el calor, la caldera es mucho más pequeña y no necesita tanto mantenimiento por lo que la economía se nota.
En calidad precio sin duda una calefacción a gas con radiadores de aluminio seria la mejor opción.