Gas Natural o Gasóleo en casa adosada

Voy a construir un adosado de sótano y 3 plantas de unos 200 m2. Habrán 2 placas solares de apoyo, por normativa. El clima es de pueblo costero en Barcelona, inviernos suaves. La calefacción será por radiadores (de alta temperatura, los típicos de aluminio). Llega el gas natural a la vivienda. Tengo garaje en el sótano para poner maquinaria.
La gran duda es si poner gasoil o gas natural...
Conozco ventajas/inconvenientes de cada combustible, pero lo que me interesa en realidad es el coste anual de calefacción más barato.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar si te vas a construir la vivienda aprovecharía y pondría suelo radiante n lugar de radiadores ya que parece que te interesa ahorrar en cuanto a consumo y al poner suelo radiante con una caldera de condensación ya sea de gas o de gasoil vas a tener un ahorro considerable y si te mueves un poco con el mismo circuito te pueden poner aire acondicionado en toda la casa por este sistema de calefacción.
Bueno después de permitirme la licencia del consejo anterior te puedo decir que tengo un cliente ingeniero y jubilado con mucho tiempo y me ha pasado los datos de un estudio que a hechoya que el quería ponerse la calefacción por biomasa y saber que combustible le sale más rentable y al final después de analizar los costes de gasoil, pellets. Hueso de aceituna, gas y otros combustibles para la biomasa y al final del esudio le ha salido que el combustible más rentable es el gas luego el gasoil y luego la biomasa debido a que no te venden realmente el combustible de la biomasa tal y como dicen los fabricantes que dan el máximo rendimiento.
¿Bien según este estudio de costes el gas sale como 200? Más económico, al año
Gracias. El suelo radiante no puedo porque es una rehabilitación, no obra nueva, y quiero limitar el coste. Además habrá parqué flotante (aislante).
Un instalador me aconseja poner gasóleo para la calefacción, ya que con gas, aunque no encendiera la calefacción en todo el año, ya gastaría unos 200 euros de costes fijos, que equivalen a unos 250 litros de gasóleo! (No necesito el gas para otros usos, el A.C.S. sería con dos paneles solares Solarhart y soporte eléctrico). El instalador me dice que él lo tiene claro.
Pues si lo tiene claro ponte en sus manos.
Parece ser que es más un tema de fluctuación de precios de los combustibles primarios.
Entiendo que el gas y el gasóleo son bastante comparables en precio en cuanto a calefacción.
Muchas gracias.