¿Qué calefacción elegir para una casa de 150 m?

Acabamos de comprar una casa de 150 metros habitables. La distribución es en 3 plantas:
- Planta -1: cochera, cocinilla campera, aseo (no la he incluido en los 150 habitables)
- Planta 0: salón, habitación, aseo, cocina
- Planta 1: 3 habitaciones y un baño.
La casa es de 2º mano y tiene acumuladores de calor de luz. Por lo que nos han informado el calor azul o tarifa nocturna o algo así ya no existe en las compañías eléctricas por lo que es bastante caro.
Mi pregunta es si dejo este tipo de calefacción o la cambio por gas, biomasa o gasoil, quiero que me aconsejen si es rentable el cambio al tener que hacer una instalación nueva. También tengo que realizar obligatoriamente, si dejo este tipo de calefacción, una inversión en un calentador de agua.

1 respuesta

Respuesta
Veamos como lo explico.
Tanto si realizas el cambio para calefacción de gas o de gasoil, tendrás que instalar una caldera que ya te proporcionara el agua caliente para la viivenda, como es es tres plantas elige una buena caldera y que te garanticen que te llegar presión y agua caliente por igual tendien el agua abeirte en barias plantas a la vez
refenrente al combustible, si la caldera y deposito lo puedes poner fuera de la vivienda por los olores, elegiría el gasoil de momento es lo más económico, el gas es más limpio,
si la vivienda es unifamilia y posees algo de terreno, mandaría que me realizaran un presupuesto de la instalación de energía geotérmica, según entiendo solo tiene el coste de la instalación, se que se esta instalando y que tiene unos rendimientos aceptables y ademas funciona como calefacción y aire acondicionado, pero que te lo expliquen todo y si tee dará el servicio que precisas, no se si cuando se utiliza como aire acondicionado también proporciona agua caliente
La energía geotérmica es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. La climatización geotérmica cede o extrae calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de colectores enterrados en el subsuelo por las que circula una solución de agua con glicol. La climatización geotérmica funciona de la siguiente manera. Para refrigerar un edificio en verano, el sistema geotérmico transmite el calor excedente del interior de la edificación al subsuelo. Por otra parte, en invierno el equipo geotérmico permite calentar un edificio con el proceso inverso: extrayendo calor del suelo para transmitirlo a la edificación por medio de los colectores.

Espero que te haya sido de ayuda
Nota : se me olvidaba, la instalación del interior de la vivienda seria la misma para cualquier tipo de calefacción sea, gasoil, geotérmica o gas :
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
En definitiva, me recomiendas que cambie los acumuladores de luz eléctrica, ¿a la larga me saldrá económico verdad?
Con respecto a la caldera, la casa dispone de un patio pero bastante pequeño como para instalar algo de energía geotérmica. Donde si tengo bastante sitio es el garaje.
Muchas gracias de nuevo
Un saludo
La energía geotérmica se puede instala perforando, cuanto más se perfore más pdoere calorífico se obtiene yo consultaría con una empresa que haga estas instalaciones, no creo que te cobren nada por verte e informarte adecuadamente .
Respecto a lo otro si creo que si que deberías cambiar, por lo que yo conozco es más económico y el calor en casa es totalmente distinto
no se lo que pagas por la eléctrica pero te puedo indicar que una calefacción para tres plantas de unos 100 m2 cada una, con el termostato a 26 o más grados, con la casa muy caliente y estando en casa solo en camisa en pleno invierno en galicia el recibo de diciembre o enero que es el más gordo, ¿creo qué es de unos 500? Más menos incluye el agua caliente duchas etc etc etc