Cambiar instalación gasoil por gas natural

Actualmente dispongo de una caldera "Roca Gavina GTI". Mi vivienda es un chalet aislado construida hace 6 años de unos 100 m2. Me estoy planteando cambiar la instalación actual de gasoil por el gas natural y tengo un par de dudas que espero podáis resolver:
-A día de hoy,  ¿Es más económica la calefacción de gas natural?
-¿Podría transformar mi caldera para el gas natural o tendría que comprarme una específica?

1 respuesta

Respuesta
Al precio que esta el gasoil, cualquier sistema es mas económico, pero ten en cuenta que con gas natural tendrás que pagar un mínimo en concepto de alquiler de contador, prestación del servicio. Consulta tarifas de gas natural antes de tomar la decisión.
La caldera a gasoil solo hay que cambiarle el quemador, los precios oscilan entre los 350 y 500 € dependiendo de marca y modelo.
Nota: El sistema mas económico en consumo, a día de hoy, es el de Bomba de Calor para calefacción. mas información en: http://www.daikinaltherma.es
Gracias por responder tan rápido. He estado mirando la web pero, como es normal, el fabricante pone por las nubes el producto que ofrece.
¿Puede decirme qué ventajas e inconvenientes conlleva la instalación de este sistema así como las diferencias con los otros sistemas de calefacción?
He estado mirando foros y creo que la instalación de un equipo de esas características ronda los varios miles de euros. ¿Me equivoco?
El inconveniente principal, como habrá podido comprobar es el precio, por lo demás todo son ventajas. Tenga en cuenta que si en un invierno de tres meses de duración gastamos en gasóleo 1200€ en gas natural se nos irán unos 600 a 800 € y con el sistema bomba de calor unos 400 a 600 €, el ejemplo de daikin es el mas caro de inversión hay otras marcas por no decir casi todas las principales que ya se han puesto al día, las puede encontrar en LG, Fujitsu-Electric, Panasonic y un largo etc. Nosotros a nivel personal confiamos en la calidad de Daikin y en LG por la relación precio calidad y que cualquier reparación no abusan en el precio de los recambios. Entendemos que la inversión es alta y que en el marco actual todo son incertidumbres. ¿Subirá la Luz? El gas natural ya lo ha hecho.
A veces poner atención al aislamiento de la casa en cuanto a paredes, puertas que dan al exterior y acristalamiento, se convierte en un ahorro de hasta el 40% en el consumo de cualquier sistema de energía.