Calefacción de gas o gasoil vs calor azul

Necesito poner algo de calefacción en mi casa. Fuimos a una tienda y allí me aconsejaron ponerme calor azul que era lo mejor. Después de poner varios radiadores observamos que no calentaban ya que mi casa es de 2 plantas con una escalera abierta que hace que todo el calor se acumule en el hueco de la escalera. Vino un técnico y nos dijo que aquí había que hacer era:
        - Poner los radiadores en el piso de arriba (uno o dos por habitación y otro en el hueco de la escalera) y poner un split de aire con bomba de calor creo que dijo de 4000 o 5000
         - Poner calefacción con una caldera de gas o gasoil.
Puesto que no queremos volver a pagar el pato querría vuestro consejo respecto a lo que me va a calentar y a lo económico no solo al principio si no luegoen el consumo.
Ahora mismo tenemos un emisor de fagor 1500w y 2 abarron de 1250. También tengo hecha la modificación en el cuadro eléctrico un diferencial con 40 A. Se también que necesitaría poner en el piso de arriba cables con una sección más gruesa ya que los que tengo son los normales de alumbrado.
Mi casa tiene 2 planta como ya dije con un total de casi 140 m2. La planta de abajo tiene un comedor de algo menos de 40 m2 y una cocina y baño que más o menos son los otros 30. No hay ninguna puerta meno la del baño que es pequeño. Así que la cocin y comedor están conectados. Luego la escalera es completamente abierta. En el piso de arriba 3 habitaciones y 2 baños todos con sus correspondientes puertas.
¿Y por ultimo que suele resultar mejor que te lo instalen todo los técnicos de gas natural? O otro independiente conozco gente del sitio donde trabajo que seguro que es sabe hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar olvidate del calor azul solo sirve como apoyo para otro sistema con el que te quedes un poco corto como con las bombas de calor.
En tu caso caldera lo que quieras gas o gasoil ya que para estar calientes hay que gastar a no ser que la pongas de leña pero ya sabes los problemas de la leña, si tienes la posibilidad de gas yo pondría gas por:
Comodidad-no tienes que estar pendiente de si queda gasoil en el deposito
espacio-no tienes que poner depósito de gasoil que ocupa
Respecto a que te lo ponga gas natural pues si quieres tener problemas que te lo hagan ellos que los tendrás, busca un instalador de fuera y si es posible de tú confianza mejor, sino dejate recomendar alguno de algún compañero de trabajo o vecino que se la hayan puesto y que haya quedado contento, mi recomendación cualquiera menos gas natural
Hola muchas gracias por el consejo. Me da rabia haberme ya gastado dinero en radiadores de calor azul. ¿Podría alguien darme una visión general de los gastos de ambas? ¿Lo digo también si hablo con algún técnico independiente saber más o menos si me pide mucho o poco. Tambienme gutaria tener varios puntos de vista antes de decidirme. Valoro mucho cualquier aportación que me hagáis. Un saludo
Te va a salir más caro la instalación de gasoil que la de gas por el deposito, por lo demás no te puedo decir hay que tener muchas cosas en cuenta para poder darte un precio aproximado para hacerlo hay que ver la situación de cada habitación, superficie, etc.
Ok muy amable así me hago por lo menos una idea de como esta eso. He llamado a los de gas natural a ver que me cuentan. Si tuviera alguna duda ya me pondría en contacto con ustedes. Gracias por su tiempo. Un saludo