La mejor y más económica calefacción para invierno

Tengo un gran dilema con respecto a que tipo de calefacción poner en ni casa. Es una casa de dos plantas con patio de 90m2. La casa no esta preparada para calefacción de ningún tipo excepto enchufes eléctricos."Pues la zona donde vivo es muy fría y de nieve en invierno y ademas este es largo. Estoy pensando en poner calor azul, con ENDESA, pues en mi zona es la única compañía eléctrica o bien la calefacción de propano, botellas grandes creo que son de 35kg, no?
En fin si me pudiera aconsejar de lo más ventajoso y económico se lo agradecería.
Muchas gracias.
Ah! Aquí tengo la posibilidad de poner calefacción de orujillo(hueso de aceituna). El mantenimiento es barato pero el coste de la caldera más la instalación es muy caro. Este lo tengo descartado porque hay que ir con vehículo con remolque a cooperativas de aceite a comprarlo y no me es posible.

1 respuesta

Respuesta
El famoso calor azul ... su publicidad es un poco engañosa ...
Nunca vas a disponer de toda la vivienda en funcionamiento ... porque su funcionamiento es alternativo. O sea, los radiadores no funcionan a la vez ... se encienden unos y se apagan otros. Esto lo hacen para que no tengas que ampliar la instalación eléctrica. Si tienes muchos electrodomésticos y además este tipo de calefacción ... ojo con pasarte del mínimo de consumo establecido ... lo vas a pagar muy caro.
Pídeles un estudio de consumo ... y veras que lo hacen a 20-21ºC de temperatura interior y 0ºC exterior. Con 20-21ºC es incomodo estar delante de un televisor sin una mantita ... y dices que la ubicación es muy fría ... entonces la temperatura exterior sera inferior a 0ºC ... por tanto, el consumo sera superior ... muy superior al que ellos te indican. Un diferencial de 1ºC de temperatura supone aproximadamente un consumo de 6% más.
Eso si ... es el sistema más barato de instalar.
Con gas propano y botellas ... es una putada porque te pasas el día recargando y además en muchos casos no puedes aprovechar toda la capacidad de las bombonas porque el frio no lo permite. Su consumo es importante ... aunque no llega al extremo de la electricidad.
Su instalación será más cara y engorrosa ya que habrá de colgar tubos por una vivienda que ya esta hecha.
De las 2 opciones que propones ... y por el tipo de vivienda ... aunque me duela decirlo escogería el famoso calor azul ... aunque controlando mucho su funcionamiento y el de los electrodomésticos ... sobretodo secadoras de ropa y vitrocerámica.
Otras posibilidades ... bomba calor con compresor inverter ... ¿cómo te sientes con el aire caliente? ... Hay gente a la que no le gusta y quien le da igual. El consumo es menor que los radiadores debido a su funcionamiento en bomba de calor ... pero con el inconveniente que es aire.
Su instalación es más cara que el calor azul y bastante parecido al de una caldera de gas mural con radiadores. Pero con la ventaja que tienes aire frio en verano.
Las mejores marcas son Mitsubishi Electric, Daikin, Sanyo, Panasonic. Deben ser con compresor inverter y gas R410a.
Muchas gracias!
Me parece una buena aclaración, casi que me decidiré por el calor azul ya que no tengo muchos electrodomésticos de luz.
De todas formas si tengo alguna duda me pondré en contacto a través de este foro. Es magnifico.
Gracias de nuevo!