Calefacción casa piedra en Galicia

Estamos reformando una casa de piedra en Galicia, en la zona de la costa. Queremos instalar algún sistema de calefacción para el invierno, pero no estamos seguros de cuál sería el más recomendable tanto por eficiencia como por presupuesto, mantenimiento, etc.
Nos han dicho que los acumuladores no son lo más apropiado en estos casos. Nos recomiendan una caldera de gasoil o mixta (leña/gasoil).
Si alguien tiene una sugerencia razonada, nos gustaría saberla.
Gracias!
{"lat":42.741748907627,"lng":-8.94732356071472}

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que necesitaría saber es cuantos metros cuadrados de vivienda tienes, ya que si es pequeñita, se puede optar por la eléctrica, también si tienes el gas instalado o bien hay que tirar de gasoil. Si te pones a reformar la casa, un gasto que valdría la pena tener en cuenta serían unos buenos aislamientos térmicos que al mismo tiempo serán acústicos, ventanas de doble cristal, lana de roca, etc. Puedes ahorrar más de un 15% de combustible. Y otra muy buena opción es montar una chimenea con recuperador de calor que las puedes encontrar en casas como Leroy Merlin. Yo la tengo puesta en casa y en invierno hay días que no se pone ni la calefacción en marcha, te aseguro que es uno de los dineros mejor invertidos.
Saludos y paciencia con la reforma, jejejej.
Gracias por tu respuesta, Lorenpc. La casa tiene unos 70 metros por planta y consta de planta baja, primera planta y segunda planta con dos habitaciones abuhardilladas y un trastero. La reforma no es a partir de cero. Hace unos 22 años mis padres le pusieron placas de hormigón y tejado también con placa. Las ventanas son de aluminio de hace unos 8 años.
Ahora se trata de cambiar suelos, baños, tejas, abrir unas ventanas en el tejado (tipo velux), instalar calefacción, etc. En resumen, modernizarla un poco para que sea más agradable vivir en ella.
Lo de la chimenea que recupera el calor también entra en nuestros planes, ya que por la zona tenemos acceso a leña en abundancia. Pero, aparte necesitamos otra calefacción y es quí donde me entran las dudas.
Descarta la eléctrica, por los metros cuadrados que tienes, tendría un consumo bestial. Me quedo entonces con el gasóleo y los radiadores de aluminio. Te sugiero la caldera a gaoil Lidia GTA em, luego si quieres, tienes una que puede ir con gasóleo o carbón, quien te puede informar bien de esta es el experto baxiroca que a demás es paisano tuyo.