Normativa para caldera de gasoil

Quiero instalar calefacción de gasoil,
en una casa de pueblo de unos 100mts en dos planta. Tengo un trastero en la planta baja, muy ventilado e independiente de la casa. ¿Podría poner allí la caldera?

1 respuesta

Respuesta
y por que no?
El tema esta en que para que te pueda suministar el gasoil una empresa te piden el certificado de instalación, el tema esta en si sufres una modificación o te la pones tu, siempre y cuando si te piden algún papel poder sonseguirlo.
Por norma general la estancia que contenga un deposito de combustible debe de tener una puerta ignífuga por seguridad, para evitar problemas mayores, una buena entrada de aire para facilitar la combustión de la caldera y una salida de gases adecuada con la potencia de la caldera a instalar.
Por lo que me comentas, no tendrías ningún problema en poner en ese trastero la caldera, a no ser por "pasar" los tubos de un lado a otro, yo te recomiendo que los pases por el suelo, protegidos por algún otro tipo de tubo "pvc por ejemplo" para evitar el deterioro del mismo y conseguir un nivel de aislamiento bueno.
Bueno, que me estoy enrollando demasiado, y parece aburrido solo de leerlo.
Muy agradecido, me ha aclarado todas mis dudas.
Perdón por el rollo de antes.
Si que puedes instalar la cndera en ese trastero:
VENTAJAS
No oyes el ruido de la caldera ni hueles el gasoil.
Esta alejado de la casa.
Inconvenientes
Pasar los tubos y el cable del termostato, a no ser que este último sea inalámbrico, per tendrás que cerciorarte de que funciona bien desde la casa.
Si la caldera es solo de calefacción es una buena solución si la pones mixta o con acumulador para agua caliente, tardaras un poco más en tener agua caliente en el grifo por la distancia, pero te funcionara mejor.
Hay mucha versiones de instalación para calderas con/sin agua caliente