Caldera Viessmann o Chaffoteaux

Tenemos que cambiar la caldera de casa y hemos estado mirando mucho, hasta ver las siguientes alternativas:
· Chaffoteaux Elexia Confort 24FF (¿1020?)
· Viessmann Vitopend 100 (¿1395?)
Las 2 calderas son mixtas estancas de 24 KW. Los precios son con la instalación incluida. Es para una vivienda de 95m2.
El instalador me ha dicho que comprarse una Viessmann es algo así como tener un Mercedes de las calderas, y de la Chaffoteaux no me ha dicho nada.
Al final lo que queremos es tener agua caliente y calefacción, con una caldera que no de problemas durante 10 años.
¿Qué elección es la más recomendable?

1 respuesta

Respuesta
Si te quieres ahorrar la diferencia no te funcionara mal, la chaffoteaux es una caldera que funciona correctamente y seguro que tendrás un SAT cerca. No existe una gran diferencia entre estas dos calderas, mismo consumo, misma cantidad de agua, misma regulación de calefacción. Tu mismo depende de tu bolsillo pero seguro que ssi te acabas de comprar un piso debes de tener donde gastarte la diferencia.