Aumentar el caudal de agua en caldera calefacción

Los radiadores de mi sistema de calefacción no calientan lo suficiente y creo que es por que no les llega suficiente agua.
Mi caldera es Chaffoteaux & Maury modelo Elexia Confort.
La presión de la caldera es la correcta y he purgado abundantemente todos los radiadores.
¿Podéis indicarme como se sube la Bomba para enviar más agua a los radiadores?
En las instrucciones de instalación y utilización que me dejaron cuando lo instalé no viene como subir la bomba.
¿A la bomba se le llama también Circulador?

1 respuesta

Respuesta
No todas las bombas o circuladores son regulables. Si lo son, tienen un indicador en la parte superior (parte electrónica) que indica las pposiciones 1, 2 y 3, siendo 1 la de menor velocidad y 3 la de mayor. Pero creo que el problema no va a estar ahí.
Si los radiadores están bien purgados, debes comprobar la diferencia de temperatura en la caldera entre la tubería de ida a los radiadores y la de retorno de los mismos. (La diferencia se nota pero no debe de ser demasiada) Si apenas hay diferencia es que no existe una pérdida de calor, que es para lo que valen los radiadores. Debes comprobar que las llaves y los detentores están abiertos y bien regulados. En donde notes que te calientan más, debes cerrarlos un poco y donde menos, abrirlos. La llave está (normalmente) en la parte superior y es la que todo el mundo usa para abrir o cerrar el paso de agua. En la parte de abajo (y normalmente en el lado contrario) está el detentor. Tiene un cabezal que se desenrosca y dentro un tornillo allen que regula el paso de agua.
Prueba con esto y si no lo solucionas puedes volver a consultar.