Fallo de caldera gas Chaffoteaux Maury Elexia Confort

Tengo una caldera de gas estanca Chaffoteaux & Maury Elexia Confort 24FF, de unos 4 años. Desde el principio a veces entraba la bomba de circulación y tardaba en pararse (sin tener que ver con la protección bloqueo de la misma, porque se arrancaba en menos de 24 horas), unas veces se paraba sólo y reseteaba, y otras veces tardaba más en pararse, por lo que abría y cerraba un grifo de agua caliente y así se paraba.
Desde hace unos meses venía fallando y reseteando en automático, y dando la alarma de Termistancia salida de calefacción abierta, a pesar de estar apagado el modo de calefacción (el fallo para el funcionamiento del agua caliente hasta que se auto-resetea); finalmente también acabó apareciendo la alarma de Protección antihielo del quemador, y eso que no hace frío. Ambas alarmas no me parece que estén relacionadas, y los conectores de la sonda y la termistancia están bien. Creo que podría ser fallo de la tarjeta electrónica que se ha ido estropeando cada vez más, y ahora ya da las alarmas casi al momento de encender la caldera. ¿Qué opináis, creéis que pueden fallar la termistancia y el sensor antihielo del quemador? ¿Estará bien la bomba de circulación?. ¿Cuánto me podría costar otro circuito electrónico o la reparación de la misma por un técnico?

2 Respuestas

Respuesta
Todo apunta a que es debido a la termistancia de calefacción, la reparación cuesta la termistancia unos 15 euros más mano de obra y desplazamiento del técnico que lo haga,,,,,,,,,, pero efectivamente también cabe la posibilidad que sea la placa electrónica esto es más grave ya que la placa cuesta unos 300 euros más mano obra y desplazamiento,,, prueba a cambiar la termistancia de calefacción haber si hay suerte y se soluciona,,,,,, saludos!
Gracias por los precios orientativos de los componentes.
A ver si me decido, ¿pero la placa electrónica la verdad es que me parece cara 300? Más mano de obra y desplazamiento ... casi vale la pena pensar en otra caldera...
Respuesta

Nosotros podemos suministrar las termistancias en cuestión si ese fuese el fallo, les dejo el link del productos:

http://repuestoscalefaccion.com/es/mc-2-elexia-comfort-24/11692-termistancia-chaffoteaux.html