Ausencia caudal de extracción

Esta mañana me he encontrado con este error (40-60-80) en mi caldera Chaffoteaux Elexia Confort 24FF. La he apagado, he esperado unos minutos y la he vuelto a encender y hasta ahora sin problema. ¿A qué puede ser debido? ¿Me debo de preocupar?
La caldera tiene poco más de 3 años.

1 Respuesta

Respuesta
Es un fallo provocado por falta de diferencia de presión detectado por el presostato de aire en el ventilador. Si te lo hace muy a menudo deberías de sustituir dicho presostato de aire
Hoy me lo ha vuelto hacer.
¿Es normal (la caldera tiene poco más de 3 años? A parte del preostato, ¿puede ser debido a otro motivo? ¿Cómo problemas en la evacaución de gases o entrada de aire?
¿Es fácil comprobar y cambiar el preostato de aire?
Gracias por tu ayuda.
Un saludo
Si la salida de gases es muy larga(más de tres metros), o tiene muchos codos, podría ser un problema de instalación y no de caldera, por lo que tendría difícil solución.
Si la instalación es correcta, seria el presostato el que esta mal. Cambiarlo es sencillo. Tras comprarlo debes de enchufar los 2 o 3 cables que tenga y uno o dos tubos de goma que lleva conectados
El recorrido de la salida de gases es de 1 o 1,2 mts en total, (1 codo de 90º + 1 codo de 45º + el resto de tramo recto que va al exterior con su "sobrero"). No creo entonces que sea esto el problema, tienes razón.
¿Cómo identifico el preostato de aire? ¿Forma o color especial?
Nuevamente, muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.
Lo siento pero esa caldera no la conozco. Normalmente esta situado dentro de la cámara de combustión, en la parte superior. Suele tener uno o dos tubitos de goma conectados
Muchas gracias por tu ayuda, este fin de semana que dispongo de más tiempo me pondré a revisar la caldera y ver el reostato de aire.
Un saludo.