Calefaccion de gasoleo

Soy nueva en esto, me gustaría instalar caldera de gasoil en mi casa de 90m2, mi pregunta es: la potencia de caldera para calefacción y acs para 90m2, 2/ desconozco el tipo de gasóleo A o B, y por ultimo si puedes decirme cuanto gasóleo consume 1kw/h, por ejemplo: 3kw/h gasta medio litro de gasóleo, no sé si te he explicado bien.

1 respuesta

Respuesta
Para vivienda de 90 m2 ... sin conocer los detalles constructivos ni su emplazamiento ... aproximadamente necesitas 12-14 kWh. Lo que pasa es que el rango mínimo de potencias de caldera empieza por 18-20 kWh. Según marcas.
Si vives en un sitio muy frio ... procura comprar una caldera donde el acs se haga mediante acumulación porque si es instantánea el agua le entra muy fría y normalmente no pueden dar un excelente servicio de acs. También si tienes grifo de baño termostático es mejor con acumulación que instantánea.
Las mejores marcas ... De Dietrich, Viessmann, Buderus, Brotje ... pueden trabajar a baja temperatura modulada y por tanto te permiten ahorrar más combustible que una normal.
El tipo de gasóleo es el C ... Calefacción. El tipo A es para coches y el B es agrícola.
Es difícil decir cuanto consume un kWh ... esto se mide de otra forma ... El quemador de una caldera de esta potencia consume entre 1,35 y 2,4 litros/hora ... lógicamente no esta encendido durante 1 hora seguida ... va haciendo intervalos. Puedes considerar para una vivienda de 90 m2 con ducha y una temperatura ambiente de 19-21ºC en clima templado ... entre 1000 y 1300 litros/temporada.
Procura gastarte el dinero en una buena caldera ... luego lo ahorras en forma de consumo.
Gracias por tu respuesta, ¿dices entre 1000 y 1300 litros/temporada dejando la calefacción 24h encendida?, indicame cual de las calderas mayour durabilidad y menor consumo, ¿y por ultimo cuantos watios tiene cada elemento del radiador de aluminio?, gracias por todo.
24 horas encendida ... haciendo reducciones de temperatura en ausencia de personas y de noche. Temperatura confort entre 19-21ºC ... reducida 16ºC. Cabezales termostáticos en los radiadores de los dormitorios para limitar la temperatura a 18-19ºC.
De Dietrich y Buderus ofrecen un excelente producto, yo me decantaría por la que ofrezca mejor SAT en tu zona.
Radiador aluminio de altura 600 mm. (Para poner debajo ventanas) 134,2 wh.
Radiador aluminio de altura 700 mm. 156,9 wh.
Más o menos todas las marcas van por ahí.
Se me olvido decirte algo, la caldera como debe ser, atmosférica o condensación, ¿qué significa cada uno?, ¿Se puede programar los radiadores independientes como el emisor térmico de bajo consumo?, gracias.
La caldera de gasóleo te recomiendo atmosférica o si tuvieras problemas para hacer una chimenea al tejado que sea de tipo estanca.
De condensación también existen ... pero no te recomiendo su compra porque son muy caras y su rendimiento respecto a una normal no compensa la diferencia de precio. En caso de gas es diferente ... el precio compensa su compra.
Calderas atmosféricas o de condensación ... de forma sencilla intento explicar ...
Atmosférica ... es un quemador que calienta un cuerpo de fundición o acero y este a la vez calienta el agua que circula por su interior. Dependiendo del tipo de cuerpo y tipo de fundición o acero su rendimiento es mejor. El quemador coge el aire del lugar donde esta situado y este debe regularse según las condiciones del entorno.
Condensación ... lo mismo que antes pero el cuerpo que se calienta provoca condensación en su interior y esta condensación se aprovecha para poder ganar entre un 8 y 10% más de rendimiento de la caldera. El quemador habitualmente coge el aire necesario para su funcionamiento del exterior mediante una chimenea doble concéntrica ... de esta forma su regulación es mejor y más exacta.
Para los radiadores ... se puede regular mediante cabezales termostáticos sin posibilidad de programación o con un sistema sin hilos que tiene www.honeywell.es donde los cabezales son programables.