Que marca y potencia de caldera de condensación de gas natural me aconseja

Tengo intención de cambiar mi actual caldera de gas natural marca Sanier Duval, por otra, ya que tiene 18 años y está empezando a dar bastantes problemas. He mirado diferentes marcas de calderas, pero no consigo saber cual me conviene. Quiero poner una caldera de condensación. Mi vivienda tiene 95m2 y dos baños. Soy muy friolera y utilizo mucho la calefacción en invierno y la temperatura de mi ducha suele estar alta. No tengo problema de instalación ya que está en una terraza con salida a la calle y el desagüe de la lavadora está al lado. Mi pregunta es ¿qué marcas y que potencia me recomienda y porqué? Me gustaría tener varias opciones, para poder comparar.

1 respuesta

Respuesta

A nivel general la caldera debería tener una potencia de 25 kWh. Si dices que te gusta el agua sanitaria calentita y en abundancia debe tener una pequeña acumulación o un acumulador a aparte.

Si solo te duchas en una ducha normal ... sin chorritos ni duchas efecto lluvia ... con un pequeño acumulador de 30-50 litros es suficiente.

Si tienes una ducha con un consumo alto ... debes coger un acumulador aparte de alrededor de 100-130 litros.

Si tienes grifos termostáticos en la ducha ... siempre un mínimo de acumulación para que la termostática funcione correctamente.

Si la escoges con agua caliente instantánea ... piensa que el caudal es un poco justo y si utilizas el agua muy caliente y tienes cal en el agua ... el intercambiador se tapara con frecuencia porque la alta temperatura del agua precipita mucho la cal.

Marcas ... difícil ... ante todo que tenga servicio técnico cerca de tu casa y que sea eficiente ... a partir de ahí ... busca una marca generalista, los recambios son fáciles de encontrar y más baratos ... no te dejes llevar por marcas blancas, es peligroso.

Las mejores ... Viessmann, DeDietrich MCR24/28 BIC, Wolf, Ariston Clas B premium 24FF ...

Otras ... Baxi, Ferroli, SaunierDuval, Chaffoteaux ...

Que el instalador sea profesional ... olvidate de aficionados ... lo acabas pagando ...