Comprar piso ahora

es buen momento comprar piso-apartamento ahora o mejor esperar un poco a ver como va lo del "Banco malo"

1 Respuesta

Respuesta
1

Si compra con intención de especular, el momento es entre malo y pésimo. Los precios seguirán a la baja durante algún tiempo (al ritmo de bajada de precios de venta efectiva actual, al menos 3 o 4 años más)

Si compra con intención de vivir en el piso y ha encontrado uno que le satisfaga por su valor de uso y precio, dependerá de las posibilidades de encontrar otro equivalente en el futuro y de la mejora en valor de uso que pueda suponerle; podría ser buen momento para comprar, aunque si esa propiedad sigue en venta, dentro de un tiempo será más barata.

En relación al "Banco malo", aparte de que se trasladen las pérdidas de un sector privado al público (el clásico "Privatizar los beneficios, socializar las pérdidas") no creo que suponga demasiada diferencia en el comportamiento de los precios. Por análisis de gráficas y comportamiento de burbujas y mercados, el precio medio aún deberá bajar aproximadamente un 40-50% sobre los precios actuales (más en segundas residencias, posiciones periféricas y zonas deprimidas y menos en centros urbanos y zonas con demanda de vivienda), esa bajada podrá ser más o menos rápida, pero sucederá (si es lentamente, se notará menos en el valor numérico por el efecto de la inflación/estanflacción; aunque las consecuencias económicas serán peores).

no aclare que he recibido por herencia dos pisos y lo que ahora me interesaría (por gusto) es comprar, permuta, algo en la costa ya que es algo que siempre quise tener, donde debo o tengo que buscar, bancos, inmobiliaria, particulares, quien me puede asesorar, no busco especular tampoco es que me de igual, quien se encarga de las compra-venta, como funciona la permuta, perdido estoy

Dependiendo de lo que quiera y donde puede ser interesante buscar en un sitio u otro.

Los mejores precios los conseguirá de particulares conscientes de la realidad económica y en situación desesperada. Sin embargo serán posiblemente los más difíciles de encontrar.

En los bancos podrá encontrar propiedades baratas, aunque habitualmente en ubicaciones poco privilegiadas. Si es un buen cliente (preferente) de la entidad en la que busque quizá puedan ofrecerle propiedades mejores, y buenas condiciones para su adquisición.

En inmobiliarias, si se trata de una seria y con un API con experiencia puede que le encuentren lo que busca y harán por usted el trabajo de rastreo de la oferta a la caza de la oferta que le satisfaga. Si no tiene prisa y encuentra una buena inmobiliaria (esa es la parte más difícil) es una buena opción; en otro caso deberá hacer usted el trabajo, revisando páginas de inmobiliarias, pateando la zona que le interese, hablando con vecinos, etc.

La compra venta puede hacerla usted directamente con la parte vendedora, a través de inmobiliaria o asesorado por abogados.

Para permutar usted debe tener algo que ofrecer a la otra parte; habitualmente teniendo un terreno se ofrece este a cambio de una serie de propiedades en el edificio que se pueda construir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas