¿Tiene que darnos la aprobación el banco de una permutación de dos viviendas?

Necesito su ayuda porque la verdad es que estamos super perdidos.
Resulta que hace tres años nosotros compramos un piso, el cual llevamos como 1 año y medio que lo tenemos en venta y nada de nada. Hemos empezado a mirar lo de las permutas de las viviendas pero no sabemos muy bien como va.
Hemos encontrado a una chica que esta interesada en permutar su vivienda por la mía, las dos viviendas tienen hipotecas.
Nosotros en principio estaríamos interesados en el piso de esta mujer, pero el problema es que yo ahora mismo estoy en el paro y no se si podemos hacer lo de la permuta. ¿Por qué si nos tenemos que subrogar a la hipoteca de la mujer esta, el banco también nos pedirá papeles como cuando yo en su día pedí la hipoteca de mi casa? ¿También nos tienen que dar la aprobación?
¿Es qué si es así la verdad es que no entiendo lo de la permuta con viviendas hipotecadas ya que al final estas más o menos en el mismo caso que cuando comprar una vivienda normal. Se supone que para una de las cosas que esta pensado esto de la permuta es para solucionar el tema de que los bancos no dan un duro ni aprueban un préstamo no?
¿Me podría explicar todo esto y cual son los pasos a seguir para permutar una vivienda por otra?. Perdóneme por tantas preguntas pero es que estamos hechos un lio. Un saludo y espero su respuesta lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
La permuta de la vivienda es un contrato y el de préstamo otro. Usted en virtud del préstamo hipotecario, es responsable de us devolución con independencia de que sea o no el propietario del piso.
Si permuta, pero el banco no acepta la subrogación de la nueva propietaria, usted sigue siendo responsable de la devolución y viceversa.
La permuta es como una compraventa pero hay que armonizarla de acuerdo a los valores de los inmuebles. Saber si tiene valores parejos o no y en caso de que eno los tengan ajustarlos a su valor fiscal
La cuestió de la subrogación del banco es la más difícil. Discupe si no entro en concreciones, pero eso ya es un consejo profesional sujeto a honorarios. Puede usted informarse aquí:
http://www.mediatoris.com/actualidad/la-permuta-inmobiliaria