Préstamos hipotecarios y venta de vivienda. Financiación y opciones según inmobiliaria y mercado

Tenemos un problema y no sabemos como salir de esto.
Va hacer tres años que compramos un piso en un pueblo de Toledo, ahora lo queremos vender de hecho lleva un año y medio en venta pero nada. Hemos ido a ponerlo en una inmobiliaria y me lo han rechazado porque me han dicho que por el precio que yo pido no se vende ni de broma. Ya que en una ciudad próxima hay pisos iguales que el mio o mejores y encima en una ciudad y son más baratos que el mio.
Ya estamos desesperados porque sabemos que esto no se va arreglar ni en 2,3,4,5 ni en 10 años. Y no podemos tener este piso tanto tiempo nos esta parando nuestra vida, ya que queremos irnos a otra ciudad y rehacer una nueva vida.
La única opción a la que hemos llegado con la inmobiliaria es la siguiente y quiero que me diga como lo ve y que tal de factible es.
¿Nosotros pedimos 129.000? Por el piso que es lo que nos queda de hipoteca, ¿pero para que este piso se venda lo tendríamos que bajar a unos 90.000?. ¿Nos han dicho que aunque encontrásemos alguien que nos lo comprase en 90.000? El banco no nos dejaría venderlo porque ns quedarían casi 40.000e por pagar y ya no tendrían ninguna propiedad de donde tirar en el caso de que dejásemos de pagar.
Entonces la única opción seria que mis padres que tienen un piso en propiedad en madrid y están trabajando los dos, ¿pidiran esos 40 o 50.000? En un préstamo hipotecario, ¿cómo si fueran hacer reforma en casa o algo así . Nosotros venderíamos el piso en 90.000? Y la otra parte que nos queda se la pagaríamos al banco con el dinero que pidieron mis padres al banco. Después nosotros les pagaríamos a mis padres la letra del préstamo.
Mis padres el piso lo tienen pagado, lo único que tienen es un préstamo personal que pidieron hace 2 o 3 años creo que de 3 millones y están avalando a mi hermano porque hizo una ampliación de hipoteca, entonces no se si habría algún problema para que ellos pudiesen pedir ese dinero. Su banco es Caja Madrid, llevan toda vida en ese banco y todo lo que han pedido lo han pagado sin ningún problema.
Espero su ayuda lo antes posible por favor, necesito solucionar esto porque voy a caer mal por esta situaciones. Si hubiese alguna otra posibilidad no dude en comentármelo y dígame que le parece la solución que le he dicho.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás está enfocando mal su problema. La inmobiliaria entre usted y el banco, no pinta nada. Tendrá que negociar con el banco y buscar soluciones con el banco. Si usted no se siente cualificado o no sabe, debe acudir a un profesional que si sepa.
Al margen de la negociació entre partes, le queda un recurso, le ley concursal. Puede ayudarle a negociar una situación más favorable. Le va a costar mucho dinero, pero quizás sea la única opción.
Lo primero gracias por su contestación.Ya se que la inmobiliaria no tiene nada que ver, lo que le explico fue una opción a la que llegamos entre todos, que no tiene nada que ver con que si lo hago ellos vayan a estar de por medio.
Lo único que yo quiero sabes es si esta opción es factible. Y que es lo de la ley concursal.El problema de negociar con el banco es que el director de la sucursal con la que sacamos la hipoteca, pues mi marido salio discutiendo con el por un tema de los seguros de vida y hogar y nos amenazón con que más valdría que pagásemos o nos iba a buscar las cosquillas.
Si podemos hacer esto que le digo yo no tendría que negociar nada con el banco ya que yo vendería mi piso y yo al banco entre lo que saquemos de la venta del piso y el dinero que pidieran mis padres yo saldaría mi deuda con ellos.
Espero su respuesta por favor. Gracias por todo.
Intento orientarle, pero está claro que son ustedes los que terminarán haciendo lo que quieran. Lo primero, no tiene usted que tratar con la oficina. Lo segundo, antes de vender, hay que pactar, más si cabe si no hay una oferta de compra por la vivienda. Lo que se tenga que hacer o no con la vivienda de sus padres es una cosa distinta.
Si necesita ayuda, confi en un profesional que pise el suelo y le lleve en la dirección correcta. Se ahorrará disgustos y dinero. La cuestión que le dicen en el sentido de que le pueden buscar las cosquillas, no se muy bien a que se refiere, pro me suena más a amenaza que a realidad.
En lo que respecta a la Ley Concursal, no hay mucho que decir, es una ley cuyo contenido es aplicable a personas y empresas. ¿Le aplica a usted? Hay que verlo.
¿En qué Entidad Financiera tienen la hipoteca?