Cedula de habitabilidad en un sobreatico

Antes de todo pido disculpa por mi castellano que no está perfecto :)
Hace meses que estoy buscando un estudio en Barcelona para comprar y finalmente había encontrado algo que me gustaba bastante. Es un pequeño sobreatico con una vista muy bonita a la ciudad. El agente antes me explicó todas las condiciones, me enseño el piso etc, etc. Y al final me dijo " este estudio no puedo vendértelo porque falta la cedula de habitabilidad !" ( ¿entonces por qué pasamos media hora charlando?!?! )
El sobreatico está escriturado como vivienda (he conseguido la nota simple) y la cosa que me extraña es que ya tiene los servicios del gas y de la luz dado de alta; ademas la finca hace poco que ha sido restructurada. Siempre este "fantástico agente" me dijo que solo podía comprar el piso si, a lo mejor, tenia la mitad del dinero al contado pues que el propietario no " ... Querie luchar para intentar de sacar la cedula que será muy difícil obtenerla"
Mi pregunta es:¿Cómo es posible que los servicios están dado de alta si no hay la cedula? Ademas si el ático está escriturado como vivienda, ¿por qué el tío me dijo que habría sido muy difícil conseguirla?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que consulte en el ayuntamiento sobre los motivos que impiden que esa propiedad obtenga la cédula de habitabilidad, posiblemente debido a la posición en el edificio o la distribución y dimensiones existentes.
En todo caso la descripción registral o la disposición de suministros no son suficientes para la obtención de la cédula.
Si realmente le interesa esa propiedad debería informarse en el ayuntemiento sobre las posibilidades de obtener la cédula y, si la posibilidad existe, valorar lo que le costará conseguirla.
Gracias por su consejo; intentare acercarme al ayuntamiento cuando puedo.
Lo que de verdad me surpriendo es que hay diferentes pisos en venta sin cedula de habitabilidad y luego buscando un poco en internet, veo que hay ofertas de estudios y de empresas que dicen que pueden hacer de tramite y sacar esta cedula por 50€ en 48h
¿A mi esta cosa me extraña... si es así tan simple porque los propietarios ( o las agencias) no areglan las cosas antes de poner el piso a la venta?
El trámite se puede realizar siempre que la vivienda cumpla las condiciones exigidas, de ahí mi consejo de que se informe en su ayuntamiento.
No obstante me extraña mucho tanto la cantidad como el plazo de esas empresas para obtenerlo y supongo que se referirán a grandes volúmenes (grandes edificios completos), ya que hay que hacer una visita de inspección, certificar que cumple (si lo hace) visar y presentar la solicitud ante la administración, que tarda en contestar (según mis noticias algo más de una semana como mínimo).