Apartamento sin cedula de habitabilidad

Hace un par de años compre un apartamento en ciudadela de menorca, mi sorpresa ha sido que no tiene cedula de habitabilidad. De hecho era un apartahotel que lo han separado por apartamentos y si que tiene como tal pero caducada. ¿Hay algún problema en eso? En las escrituras pone vivienda o apartamento, pero lo venden sin cedula. ¿Tendré problemas para conseguirla?

1 Respuesta

Respuesta
Las dificultades para conseguir la cédula de habitabilidad dependerán de las condiciones del apartamento (de si cumple los mínimos de habitabilidad) y de la normativa municipal (por si limita el número de viviendas en la zona, por ejemplo)
Debería ir al ayuntamiento y consultarlo.
Si no tiene cédula de habitabilidad puede tener diversos problemas (hipotecarios, censales, multas, etc.)