Venta de vivienda en exclusiva

Hace un mes que tenemos el piso a la venta y ayer vino uno de una inmobiliaria que dice que nos compra el piso al 100% de lo que pedimos. Nos adelantan ahora 9000 euros, y ponen de plazo 6 meses para ellos venderlo, y si no lo venden nos lo compran ellos. ¿Son de fiar este tipo de contratos? ¿Hay letra pequeña o algo que me pueda perjudicar y que no conste en el contrato? ¿Se pueden echar atrás de alguna manera pasado el tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente en todo contrato existe una letra pequeña que si no se lee no puedo analizar.
Desde luego no es la forma de proceder de los APIs que somos intermediarios y cobramos una comisión por la venta real que se realiza.
Estas inmobiliarias son franquicias y otro tipo de profesionales que solo buscan su beneficio. Si pueden efectuar la venta el diferencias lo cobran en negro y así todo son ganancias y en muchas ocasiones inclusive a los vendedores les convencen para que escrituren por menos para ellos poder maniobrar mejor la cantidad que añaden de más.
Olvidando lo anterior y tu puedes esperar 6 meses, si no se hace la operación puedes ganas 9000 euros (en ocasiones de esa cantidad te reclaman las gestiones y luego la ganacia en mínima para ti y enorme para ellos.
Mi consejo acude a uno o dos profesionales API y creo que sera lo mejor.
En la inmobiliaria nos dejaron un borrador de lo que seria el contrato y después de leerlo 4 veces no vemos nada raro. Ademas, especifica claramente el día que cobraremos el dinero del piso si ellos no lo han vendido antes. Pone claramente que cobrar, cobraremos igualmente. Yo por lo menos no veo nada extraño. Pero me gustaría saber si hay alguna ley o norma oculta a nosotros y que ellos saben, que pasados los seis meses y aunque lo ponga en el contrato, se puedan echar atrás, perdiendo ellos los 9000 euros (que me extraña que no les importe perderlos). Muchas gracias.
Perfecto, muchas gracias por todas las aclaraciones. Pensaremos bien todo lo que has dicho antes de hacer nada.
Gracias nuevamente.
Cuando ellos ofrecen 9000 euros es porque conocen el mercado y piensan venderlo por más.
No existe ninguna ley que especifique nada de eso lo único fíjate si en caso de no efectuar la venta si te cobran comisión.
Ahora bien como el piso lo van a vender por más importe tu diles que te pongan el dinero en el contrato totalmente libre sin pago de comisiones si quieren que le cobren al comprador ya que así lo harán y ademas si no te niegas cobraran también tu comisión.
De todas maneras no se porque te tienes que obligar con exclusivas ya que lo das a varios agentes y tienes más oportunidades pero eso depende de lo que quieras hacer tu.