Saltar inmobiliaria

Quiero comprarme un piso y la inmobiliaria me da un precio de 34m. He podido hablar con el vendedor y me pide 32,5. Ellos no tienen firmada ninguna exclusiva con ninguna inmobiliaria, lo único es que yo al ir a verlo me han hecho firmar la visita.
Si se lo compro sin la inmobiliaria, me pueden reclamar, dicha inmobiliaria, ¿a mi su comisión?

1 respuesta

Respuesta
Si lo único que firmaste fue una visita, es muy discutiblle que te puedan reclamar nada, y al vendedor depende del acuerdo que tenga con ellos. Ahora, lo mejor es que entre comprador y vendedor negociéis con la inmobiliaria para llegar a un acuerdo sobre la comisión a aplicar, ya que es recomendable que todos los papeleos de la compra-venta los tramite un experto inmobiliario para evitar malos entendidos y cubrir legalmente todos los tramites.
Suerte
Gracias por todo.Me has aclarado mucho la situación.
Si no has firmado nada que especifique claramente que si compras ese piso a de ser a través de esa agencia, no debes tener ningún miedo. En este caso si se desentienden, podrás negociar mejor dierectamente con el propietario.
En mi opinión el contrato de arras debiera ser por el 10% del valor del piso, otra cosa seria una paga y señal para la reserva.
¿3000? Es muy poco para un contrato de arras.
Suerte