El cuentarevoluciones de mi coche se ha pasado de vuelta

Tengo un Ford Fiesta del año 2001. El otro día, tras recargar la batería, y al darme una vuelta, veo que el cuentarevoluciones, (analógico, de aguja) se ha pasado al final de escala, y allí se ha quedado. ¿Habría alguna manera de repararlo sin necesidad de desmontar todo el tablero de instrumentos? Y en caso de que hubiera que hacerlo, vi que hay tres tornillos de estrella ¿Podría yo desmontarlo para reemplazarlo por uno nuevo? ¿Sería complicado para mi? ¿Bastaría con sacar esos tornillos?

Respuesta

Sustituir el cuadro es sencillo, quitas esos tornillos, estiras de él con cuidado y lo sacas, luego tienes uno, o dos conectores por la parte de atrás, pero nada complicado.

El tema de que se haya quedado el cuentarevoluciones arriba no se porque puede haber sido, si yo estuviera en ese caso, probaría a sacar y desconectar el cuadro, y ver si la aguja se va a su sitio o se queda en el máximo.

SI se va a su sitio, el problema esta en el coche, en el sensor de rpm, si se queda arriba el problema esta en el cuadro.

Ojo si vas a proceder a sustituirlo por uno de desguace, tiene que ser EXACTAMENTE igual.

Pues muchas gracias porque me ha aclarado mucho los pasos a seguir en la avería .

La verdad es que no sabía ni que hacer, y ahora ya lo tengo claro.

Un afectuoso saludo de Antonio