Carburación ZX6R

Tengo una Kawa ZX6-R con 23.000 Km. Le he ajustado recientemente la carburación con ayuda de un vacuómetro de relojes analógicos, dejando la diferencia máxima entre 2 carburadores inferior a 2.7 KPa tal como indica el libro de taller, tanto a ralentí como a 3000 y 8000 rpm (subirla más de vueltas en vacío me parece una pasada).
La moto entrega bien la potencia, sin baches y la he estirado de vueltas y va perfecta, pero tengo 2 problemas: 1º A ralentí la aguja no está estable, sino que oscila entre 1300 y 1800 rpm aproximadamente (esto me lo hacía ya antes de hacer la carburación) y 2º al cortar gas y sobre 4000/3000 rpm petardea, sonando como pequeñas explosiones (antes no lo hacía) No se si más alto de vueltas lo hace porque no lo distingo con el ruido del motor.
Te agradecería que me indiques a que crees que se debe y como solucionarlo, ya que no se si debo actuar sobre los tornillos de riqueza del ralentí o es otra la causa (los 4 carburadores están limpios y no obstruidos)

1 respuesta

Respuesta
Te cuento lo de sincronizar los carburadores con relojes analojicos no es lo mejor los mejores vacuometros son los de mercurio son lo que te permiten sincronizar mejor pero teniendo en cuenta tu otro problema puede ser problema de la regulación del tonillo de baja ya que el 2 problema se debe pura y exclusivamente al tornillo de baja pero te lo pude hacer por estar cerrado como por estar demasiado abierto, ¿por cierto de reglaje de válvulas como vas? También pude influir ya que con 23000 puede que le haga falta un reglje de válvulas, de todas maneras primero pruba con el tornillo de baja si tienes el manual te lo debe indicar a cuentas vueltas va si no te lo indica me lodices y yo mirare en el manual de data 2001.
Gracias por contestar Tony6.
El reglaje de válvulas está hecho a los 20.000 Km.
Me cuadra lo del tornillo de baja, pero en el libro de taller no me viene a cuantas vueltas va, así que te agradecería que me indique las vueltas que tiene que llevar (mi Kawa es de 1999, pero supongo que irá similar a la del 2001)
¿Los tornillos de baja de los 4 carburadores tienen que ir a las mismas vueltas? Supongo que si, pero por si acaso ...
Siento amigo tardar tanto en contestarte pero he estado muy liado con el trabajo y no he podido conectarme hace un montón pero te cuento en el libro mio de datos me pone que va a 2 y 1/4 de vuelta los cuatro pero te comento que no es el libro de original de kawa y puede que el dato sea exacto pero lo pruebas y a ver que tal gracias y lo siento por la tardanza.