Acerca de tablero de instrumentos de automóvil

Como estas, tengo un problema del tipo automotriz espero que puedas ayudarme.
Tengo un cavalier año 1995, y ayer desarme el tablero de instrumentos porque quería cambiarle el fondo a los relojes del tablero, quería ponerles un fondo blanco. Entonces desarme parte del tablero y saque el tablero de sintrumentos, lo abrí, le saque el acrílico que trae, y tuve acceso a los relojes, y como no sabia de que estaba compuesto el fondo de los relojes (yo creía que era un simple papel con los números impresos) lo quise sacar, y al momento de sacarlo tuve que quitar las agujas de cada instrumento, el velocímetro el medidor de combustible y el medidor de temperatura.
Y bueno luego de que me di cuenta que no era lo que yo creía, y que seria mucho más difícil de lo que pensé, me di cuenta de que no podía hacer un fondo yo mismo en mi impresora sino que tendría que comprarlo, y me puse a armar todo denueov para montarlo en el auto nuevamente.
:) Y aquí vino el problema, resulta que cuando saque las agujas de cada instrumento para poder sacar el fondo de los relojes, las agujas iban puestas en una varilla simplemente, no tenían ni una guía como para que entraran en una sola posición, entonces pensé, tendré que ponerlas todas en cero y así me van a medir todo desde cero, aunque no convencido 100% las monte todas marcando en cero, a todo esto todas las agujas de los instrumentos tenían por detrás una especie de disco de bronce y se veía que atrás de donde iban puestas había una especie de embobinado de alambres de cobre, el velocímetro también era de esta manera.
Entonces los monte todos apuntando en cero fui al auto lo monte, le conecte los cables que llevaba, y le di contacto al auto para ver que me marcaba, y las agujas marcaban cosas que no deberían ser, por ejemplo el velocímetro me maracaba 80 km/h cuando estaba detenido, la temperatura marcaba cero, y el nivel de gasolina maraca 1/4 de estanque, siendo que ayer le puse gasolina y quedo con 1/2 estanque, entonces después de pensarlo harto, le di contacto nuevamente para que las agujas maracaran lo que estaban marcando y estando el velocímetro en 80 km/h saque la aguja y la puse en cero, y ahí se quedo, en realidad quedo como en la segunda rayita de las chicas, que deben ser unos 10 km/h, y lo salí a probar, y bueno, siempre quedo con problemas maraca más velocidad de la que en realidad se lleva, por que cuando slgo en primera acelero y al pasar a segunda, me dice que voy a 60 km/h siendo que en realidad voy mucho más lento si voy recién en primera.
Y la temperatura queda marcando después de que el auto agarra un régimen normal de temperatura normalmente, queda marcando como en 1/4 del rango total der medición, siendo que el cavalier se caracteriza por que trabaja en un rango normal de temperatura de 3/4 más o menos del rango total de medición. Y bueno el nivel del combustible siguió marcando 1/4 de estanque.
Y aquí viene la pregunta :) después de tan larga historia, disculpa que te haya hecho leer toda esa cháchara, pero en fin, ¿tu sabes como puedo regular las agujas de los instrumentos? ¿Existe alguna forma de dejarlas marcando lo que debería ser? '
Por favor necesito la ayuda me interesa el medido de la temperatura más que nada y el medidor de combustible, el velocímetro es secundario.
Por favor si hay algo que puedas hacer ayudame, si es que sabes la forma correcta de montar las agujas ( que repito, no tenían ni una guía como para montarlas en una determinada posición, solamente entraban en una varilla y listo)

3 respuestas

Respuesta
Si no has tocado ni la bobina ni ningún cable del cuadro el problema lo tienes en la aguja. Comprueba que el grabado del "disco de bronce" este en perfecto estado y completamente limpio. Ya que los velocímetros funcian por el principio del electromagnetismo y la bobina crea un campo magnetio que dependiendo de lo que le diga el sensor del coche es más o menos potente moviendo más o menos la agua. También puedes probar que la bobina este bien, te pillas un polímetro y compruebas su resistencia, esta tiene que ser la misma que la que marca en la carcasa, pero no creo que este aquí el fallo porque es muy difícil que se te hayan jodido toas a la vez.
Respuesta
Probablemente ya te hayas dado cuenta que lo que has hecho no tiene vuelta atrás, debido a que cuando arrancaste las agujas de los instrumentos de control te cargaste el mecanismo que lo mueve. Para salir del atolladero no te queda más remedio que encontrar unos indicadores, ya sea en un desguace o comprarlos nuevos, por que no es posible reparar los que arruinaste.
uhhh pucha igual sigo pensando que la cosa tiene arreglo porque las agujas siguen marcando cosas pero no las que son, yo creo que es problema de calibración, bueno igual muchas gracias compañero.
Vale
Respuesta
Intenta regularlas con el coche arrancado pero me da a sensación de que vas a tener que cambiar el cuadro...
Si gracias, en realidad eso tengo pensado hacer, llenar el estanque de gasolina para saber que la aguja tiene que marcar lleno, y hacerlo en la mañana para saber que la aguja de la temperatura tiene que estar en lo más mínimo, y bueno el velocímetro esta más que claro.
Ojala que funcione.
Gracias