Megane ii dci 1.9 2003

Tengo un Megane II dci 1.9 motor DBO creo es del 2003/04. El problema que tiene es que al circular durante un tiempo aparece un ruido como a tractor, si domos un acelerón notamos como ese rudo va a más.
He cambiado el filtro de gasóleo. Este ruido es como le faltase combustinle a un inyector... Por lo demás tiene potencia..

3 Respuestas

Respuesta
Si el ruido es como dices, échale un aditivo en el depósito para limpieza de inyectores, porque es posible que tienda a agarrarse uno.
¿Motor DBO? No lo conozco. Dime el tipo de Megane (seguido de VF1... en el número del chasis) (ej. BM0G) que tienes para ver qué motor tiene.
Perdona, efectivamente es un motor 1.9 DCI 120CV BMOG VF1BMOG0627915652.
Utilice Wins para limpieza de inyectores 1 bote para 1 deposito, pero nada sigue igual, después de calentarlo le hice unas cerreras a 3000 3500 rpm y parece que tira mejor, insisto potencia si que tiene, pero el problema es ese ruido que no logro adivinar de donde es.
En esto no tendrá nada que ver con la válvula EGR, ¿para sacarla es imperativo sustituir la junta?, ¿Qué código tiene para pedirla en renault?.
Esta es una pregunta adicional.
El cuadro de instrumentos algunas veces no aparecen los números del ordenador de abordo, o estos aparecen la mitad. Yo desmonto la visera y aprieto el conector, enciendo el coche y dura tres o cuatro meses. ¿Tiene alguna avería simple? ¿O tenemos que cambiarlo?.
Gracias de antemano.
Un saludo.
El ruido si no se ha solucionado, puede venir de cualquier parte. La menos sospechada.
Hay que empezar comprobando lo más sencillo.
Quita la válvula EGR y límpiala, por si tiende a a garrarse algo, aunque no creo que sea eso. La junta no hace falta cambiarla. Es de chapa.
Mira por detrás por si está partido el tubo que une la admisión con el escape en la zona de la válvula EGR, y echa humo. (Ruido a colector partido)
Lo del cuadro, hazte a la idea que tendrás que cambiarlo. Si te vas apañando así y te dura unos meses, te veo calcando el conector del cuadro. Si eres un manitas y te atreves a desmontarlo, posiblemente tengas alguna soldadura fría.
Probaré con la EGR a desmontarla y también el colector, te informaré.
Un saludo
Aquí estaré. Si no sale bien la EGR, no lo intentes porque puede partirse dentro.
Según unas explicaciones en el manual del Meganne esta válvula sale la válvula completa. Al desmontar la válvula de mi megane, saque los tres tornillos y se me ha quedado el motor eléctrico en la mano, he accionado el bloque interior de la válvula con el dedo eso si tenia bastante carbonilla, pero no logre sacar el mecanismo interior.
¿Sale así la válvula o está rota?
De estar rota ¿Cuánto costaría una nueva?
Un saludo
¡Ya la jodimos! Se ha partido por la mitad.

La válvula nueva vale 167 euros más IVA. Ref 8200542998.
Otra opción http://www.oscaro.es/finder.asp
Respuesta

El sonido como de tractor si lo escuchas de dentro del coche es por es soporte motor de la derecha que sujeta la caja de cambios. Vale unos 30 euros en los recambios. Pero es preferible compralo en la renault . El original tiene la parte del caucho blanda. Es mejor para las vinvibraciones. En mi Megane le pasaba eso. He cambiado los soportes y se ha quedado muy silencioso.

Respuesta

Si es un ruido interior a tractor y aumenta con la velocidad casi te aseguraría que es un rodamiento de unade las ruedas traseras