Renault 19 energy modelo 2000

Tengo un renault 19 energy modelo 2000 motor 1400 de inyección monopunto y la primera duda es por el consumo de combustible, que me parece que es exagerado para el tipo de motor que tiene, que no llega a los 30km por galón también deseo saber cual pudiera ser el problema con la planta de sonido que me descarga la batería con mucha facilidad aunque la batería es nueva y con una capacidad más alta a la que requiere el carro la batería empieza a molestar a los pocos minutos que utilizo la planta a un volumen relativamente alto; quedo pendiente de tus consejos y de la ayuda que me puedas prestar de antemano muchas gracias y cualquier información que necesitaras para ser más preciso en tus consejos con mucho gusto estoy a tu disposición

1 respuesta

Respuesta
Realmente te consume una salvajada. No debería pasar de 7,5 litros a los 100 kms. O sea, casi la mitad de lo que te consume.
Vas a comprobar primero si tienes alguna fuga de gasolina, porque aunque consuma más, no debería llegar a esos niveles tan altos.
Después, comprueba si tienes las bujías que le corresponden a ese motor e índice de motor. Necesito el número de chasis o la variante de R19 para ver las que le corresponden.
Comprueba el estado del filtro del aire. Podría estar tapado.
En cuanto al consumo eléctrico, no me dices si te descarga la batería con el motor en marcha o parado.
DIme qué equipo tienes montado, y si tienes etapa de potencia.