Problema eléctrico con renault symbol

Rvedial una vez más me dirijo a usted para pedirle su ayuda, tengo un renault y duro 3 días estacionado, me dispuse a usarlo eran las 7 de la mañana, prendió de maravilla, al salir fui a llenar el tanque en el momento que apague el motor y lo prendí nuevamente prendió pero el motor comenzó a temblar y el carro se apago, intente nuevamente a prenderlo y no dio ni para girar el motor, entonces me di cuenta que la batería se descargo muy rápidamente, se empujo y predio y luego se apago, entonces definitivamente era la batería estaba muy descargada, compre una nueva y predio muy bien y el motor dejo de temblar funcionaba perfectamente, para la tarde luego de un largo uso estuvo apagado como una hora cuando lo fui a prender no quiso la batería estaba totalmente descargada, entonces aquí mi problema sospecho que ahí un corto en el carro me gustaría me ayudara, y por donde puedo empezar a buscar el problema, me guata la mecánica pero me falta más conocimiento, por eso le pido me ilustre si es posible con imágenes o si esta a su disponibilidad que me diga que queda en consumo luego que el carro es apagado así yo podría revisar solo esos cableados y verificar que no allá alguno en mal estado, en el tablero no hay señales de alerta, espero su respuesta por cierto se le desea una feliz navidad.?
Att:pedro solis

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a comprobarlo.
Dime el tipo (variante) de Clio Symbol (ej. LB07) o el número del chasis.
Si es posible, me mandas unas fotos del alternador a [email protected] por si lo montan distinto para Venezuela.
El alternado está claro que no carga, pero todavía no sabemos si es por culpa del alternador o por la instalación.
El symbol es del año 2005
Hola sr rvedial logre prender el carro y le puse el tester, el alternador manda 9.85 V y llega igual a la batería, en el tablero prende la luz de batería y prende también por rato la luz de cirturon de seguridad o testigo del airva color amarillo, el motor tiembla, si el aternador manda tan bajo voltaje es posible que tenga reparación ya que aquí en venezuela sale muy caro, ¿de ser así que hay que sustituirle? Quiero saber antes de llevarlo a reparación.
Hola resolví el inconveniente el regulador estaba dañado adjunto le envió fotos del alternador y el regulador, la instalación estaba bien nunca desde 7 años se le había movido el alternador y ni mantenimiento creo que duro bastante,
le quiero preguntar no se me fue posible conseguir el regulador de la misma marca ósea marca Bosch pero conseguí una de marca TRANSPO quisiera saber si es de buena calidad, donde me la vendieron me dijeron que es de buena calidad pero a ellos le interesan es vender.
Le escribo por la página de todoexpertos.
Al correo que me dijo le envíe las fotos
mi correo es [email protected]
Esa marca no la conozco.
Renault solo monta Valeo para tu coche (en España).
Abre el correo.