Comprobación del motor de arranque

Nuevamente solicito tu apreciada información. Como te había comentado cambie el alternador que pasó de 80 Am. A 120 Am. Y la batería de 70 Am a 77 Am.

Ahora la duda me surgió con el motor de arranque, pues cuando intento arrancar 1 o 2 veces en frio por la mañana, sin conseguirlo por el tiempo frio, al soltar el contacto se oye como una especie de suspiro proveniente de alguna parte del motor, del cual solo me ofrece duda esta pieza.

Este coche tiene una antigüedad de 15 años, y no si se ha cambiado nunca. (Renault Megane Classic Alize, Dti, motor F9Q 7.34

¿Cómo comprobar su estado?

¿Qué tal llevara la mayor fuerza de descarga de la batería?

1 respuesta

Respuesta

El que hayas puesto una batería de más AH, no significa que tenga más descarga, sino que es capaz de suministrar más potencia de arranque.

Así mismo, el alternador no consume más, sino que es capaz de suministrar más energía a la batería.

Ahora el problema lo tenemos en que le cuesta arrancar en frio.

Bien cierto es que los motores DTi han tenido problemas con los motores de arranque, que no dan el suficiente impulso al motor en frio, si bien si que dan las suficiente revoluciones como para que cualquier motor se ponga en marcha.

La solución pasaría por cambiar el motor de arranque. Repararlo no es la solución.

Pero antes hay que asegurarse de que es el motor de arranque el que falla.

Para ello vas a dejarlo cuesta abajo, y arrancarlo a empujón. Si arranca bien, cambia el motor de arranque (nuevo o cambio standard)

Recuerda apurar el tiempo de calentamiento.

Supongo que has comprobado los calentadores.

Hola, los calentadores son nuevos, y funcionan bien. Hice como me has dicho, anduve unos 500 metros despacio por el pueblo, pare en cuesta pronunciada el coche y motor, reinicie la marcha en 2 ª dando como resultado ponerse en marcha el motor al primer intento y con facilidad aunque dio un poco de sacudida.

Desconozco las características del que lleva el coche, pero si hace falta quisiera poner otro de mayor potencia, y estándar, supongo que tampoco habría ningún problema.

Muchas gracias.

Ya tenemos que, o está mal la batería, o es el motor de arranque el que no rinde.

Prueba primero con una batería que te presten, y que esté en perfectas condiciones.

Para darte a referencia del motor de arranque, necesito la variante de Megane, o el número del chasis.

Hola, lo que no ofrece ningún genero de dudas es la batería, pues es completamente nueva, la puse hace 15 días, y nada menos que tiene 77 Am.

El bastidor es VF 1 LAON 0517251218.

Gracias.

Pues te paso la referencia del motor de arranque Valeo en cambio standard. Es lo que más me convence a mi. 7701499804.
En Renault vale 185 euros más IVA, pero puedes buscar genéricos con esa referencia.