Clio RL Energy 1.2 1995

Tengo un clio energy 1.2 del año 95, inyección monopunto, lo compre hace 4 meses. El coche esta en muy buen estado en lo que es carrocería, pero le estoy detectando temitas de mecánica. Para empezar, me pasa que el auto, en primera y segunda marcha se ahoga y empieza a dar tirones si sale frio. Un ejemplo claro de esto es que no puedo salir "picando" ya que no se apaga pero hace como si se ahogara y no sale. También me llama la atención lo que es el consumo, ya que en ciudad da unos pocos 9km por litro y en ruta a 100km/h unos 15km por litro. Otras personas con el micmo coche me dicen que les da mucho más en cuanto a rendimiento. Y lo ultimo, es que cuando freno, meto reversa, voy avanzando y apenas piso el freno hace un golpe. Frena bien y todo, pero esto me pasa cada vez que hago esa maniobra, como por ejemplo un estacionamiento en reversa. Desde ya muchas gracias por leer mis palabras y aguardo si tienes algún comentario. Saludos. Leonardo

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver cómo vamos solucionando los problemas.
El consumo lo tienes que probar en carretera, a una velocidad de 100 kms/h. Haciendo bastantes kms, y llenando el depósito antes y después del viaje.
Cualquier otra prueba, no va a ser efectiva, ya que no consume lo mismo en ciudad, mixto, o carretera. Deberá consumir unos 7 litros a los 100 kms.
El ruido que hace cuando después de haber detenido el coche, metas marcha atrás, mueves el coche, y frenas.
Creo que es la pinza del freno, que se agarra un poco. No tiene importancia si no se agarra el freno. Es bastante común en algunos coches.
Puedes intentar solucionarlo, cambiando las pastillas y engrasando los ejes de los bombines.
Los tirones, no los tengo bien definidos. De momento, suelta el escape a la salida del colector y lo pruebas a escape libre.´
Cambia los filtros de aire y gasolina, si es que no están buenos.
Me das los resultados.