HeTengo un seat córdoba y no tiene luz en el maletero

He comprobado la luz y no esta fundida, corriente le llega, me ha dicho que puede ser falta de masa. ¿De qué puede ser?

Es un seat córdoba del año 2005 1900 tdi.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero vamos a ir por partes.

¿Damos por hecho que la bombilla no esta fundida? ¿La hemos cambiado? Hay veces que la bombilla se funde, aunque a simple vista el filamento parezca sano.
Después, ¿has comprobado con un tester que llegan 12V al cableado de la bombilla? Ésta tiene 2 cables, positivo y negativo, así que los 12V tienen que estar ENTRE ESOS CABLES.

De no tener 12V en esos dos cableados, toma la masa en otro punto (chasis)

Si de ésta forma sigue sin haber 12V nos falla la alimentación, sin embargo, si SI HAY los 12v, nos falla la masa del cableado de la bombilla.

Por lo que comentas le llegan 12v, pero no se dónde has tomado la masa, en las puertas/maleteros tienen un interruptor para saber cuando está abierto/cerrado y cuando tiene que dar luz, de normal este interruptor lo que hace es dar masa al circuito de la bombilla, si en los cables de ésta tienes 12V pero no tienes masa, el problema lo tienes en el interruptor.

Al cable le llega 12v, pero tu sabrías donde estar ese interruptor.

Muchas gracias de antemano

En el león de 2005 (carrocería 1m, modelo "antiguo) el interruptor esta en el propio cierre, en el portón, verás que tiene el "enganche" del cierre, con la misma llave lo puedes cerrar, y abrir desde la "ES"
al cerrarlo se apaga la luz, y al abrir se enciende, imagino que tu córdoba de 2005 utilizará el mismo sistema.

Para "trastear" aquí tendrás que desmontar el panelado de plástico del portón del maletero y a partir de hay, "buscar"